Ruckauf: "El tema central es cómo se hace para que el Presidente gobierne"

El gobernador bonaerense dijo que lo que está agotado es el "modelo Menem-De la Rúa-Cavallo"
(0)
6 de diciembre de 2001  • 13:43

El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, dijo hoy que el "tema central" que debe analizar la dirigencia política es "no cómo se remplaza al Presidente, sino cómo se hace para que gobierne".

Al aludir a la ley de acefalía que el PJ pediría que se incorpore en las sesiones extraordinarias del Congreso, Ruckauf aclaró que el sistema de Ley de Lemas no lo convence.

Ruckauf también desmereció la sentencia del senador electo Raúl Alfonsín, de que al ministro de Economía, Domingo Cavallo, "ya no le creen ni adentro ni afuera".

"Creo que esto es nuevamente una simplificación, típicamente radical. El problema de la Argentina es que el modelo de Menem-De la Rúa-Cavallo terminó y tenemos que discutir rápidamente un modelo juntos. Esto debería ser parte del diálogo entre justicialistas y radicales y no discutir personas, sino qué país queremos", añadió el gobernador.

Ruckauf también manifestó que acudieron cada vez que fueron llamados por el Gobierno. "Hemos estado y hemos sufrido respuestas muy poco generosas a nuestra actitud solidaria. No hemos tenido ninguna actitud que pueda hacer pensar que hay una crisis institucional, fundada en que el peronismo tenga el poder parlamentario", aseveró el mandatario provincial.

Sobre las recientes medidas económicas, sentenció que "hay algunas de ellas que llegan tarde, pero es preferible que se tomen a que no se tomen" y destacó que procuran "fundamentalmente impedir la fuga de divisas del país".

Además, aseguró que "en la Argentina no existe el dólar sino el argendólar, un dólar nominal que está en los certificados de plazo fijo. Pero en realidad la masa monetaria que componen los circulantes, los depósitos, los plazos fijos, no tienen una contrapartida suficiente en dólares. En consecuencia hay un dólar dibujado en la Argentina".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.