Ruckauf pidió la derogación del estado de sitio en Buenos Aires

Asimismo, el gobernador no respondió sobre su posible postulación para los comicios del 3 de marzo
(0)
23 de diciembre de 2001  • 13:47

El gobernador bonaerense Carlos Ruckauf se negó hoy a responder si se presentará como candidato presidencial para los comicios del 3 de marzo próximo.

"No voy a contestar nada que tenga que ver con las elecciones. Este es un momento de trabajo, de ponerle todo el peso del apoyo personal e institucional al Presidente. Hay mucho tiempo para discutir otras cosas", señaló en declaraciones que formuló al retirarse de la Casa de Gobierno tras participar en la ceremonia en que Adolfo Rodríguez Saá recibió los atributos presidenciales.

Asimismo, Ruckauf, anunció que el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, asumirá el miércoles próximo como nuevo ministro de Seguridad de la provincia en reemplazo de Juan José Alvarez que pasará a desempeñarse en el gobierno nacional como secretario de Seguridad.

Por otra parte, el gobernador bonaerense informó que le solicitó al presidente Adolfo Rodríguez Saá que levante el estado de sitio en su provincia.

Ruckauf explicó que su pedido se fundamenta "a partir de la tranquilidad" que se vive en su provincia.

"Le he pedido al doctor Rodríguez Saá que se levante el estado de sitio en Buenos Aires. A partir de la tranquilidad hay que devolverle la libertad de funcionamiento a los hombres de la provincia", señaló el gobernador.

Ruckauf, también anunció que el presidente Adolfo Rodríguez Saá iniciará "a partir de mañana un trabajo en materia social y de empleo".

"Los argentinos se pueden quedar tranquilos que de ninguna manera va a haber recorte salarial", aseguró el funcionario.

Además remarcó que "es muy importante que exista un sistema trimonetario" y evaluó que "la salida de convertibilidad era muy complicada", a la vez que puntualizó que "no había ningún derecho" a que se paralizaran los ahorros de los argentinos.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.