Ruckauf recibió el respaldo del gobierno español

El canciller argentino se entrevistó en el Palacio de la Moncloa con el presidente de España, José María Aznar
El canciller argentino se entrevistó en el Palacio de la Moncloa con el presidente de España, José María Aznar
(0)
31 de enero de 2002  • 18:45

El presidente del gobierno español, José María Aznar, y el canciller argentino, Carlos Ruckauf, se reunieron hoy en el Palacio de La Moncloa, Madrid.

Durante el encuentro, Aznar le entregó a Ruckauf una carta para el presidente Eduardo Duhalde, en la cual expresa su deseo de que se adopten medidas que generen confianza para la salida de la crisis en la Argentina.

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, en tanto, pidió que España medie ante el Fondo Monetario Internacional para acelerar la asistencia financiera internacional.

El presidente Aznar reiteró su apoyo justificándolo por la ayuda que prestó este país a España en momentos difíciles de su historia, por la necesidad de una buena marcha económica y política de la comunidad iberoamericana y por las numerosas inversiones españolas en esta nación.

Expuso también a Ruckauf la necesidad de que se cree un marco de estabilidad y una serie de medidas con unas orientaciones que permitan conseguir la confianza de los ciudadanos y del Fondo Monetario internacional.

El ministro argentino transmitió a Aznar un saludo de Duhalde y le expuso la situación interna actual de la Argentina, donde explicó que hay un total de 63.000 millones de dólares en el denominado "corralito", los fondos de los ciudadanos argentinos bloqueados en las entidades bancarias.

Tras expresar su confianza en que la situación mejore a medio plazo, Ruckauf subrayó que Duhalde mantiene el apoyo de los gobernadores argentinos y expresó su preocupación por el desprestigio que la situación provoca en la clase política y que puede llevar a una reforma política en el país.

También detalló su preocupación por las decisiones del FMI hacia la Argentina y pidió que España apoye a su país ante este organismo económico internacional.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.