Ruckauf reclamó el respaldo del Congreso
El mandatarior bonaerense le solicitó a los legisladores que "acompañen a los gobernadores de la Argentina" con la sanción de la ley de coparticipación del impuesto al cheque
El gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, reclamó hoy públicamente que los legisladores nacionales de todos los partidos "acompañen a los gobernadores de la Argentina".
Ruckauf pretende la sanción de una ley de coparticipación del impuesto al cheque que establezca que las provincias podrán destinar los montos de ese tributo "exclusivamente al pago de jubilaciones y salarios de sus trabajadores estables".
Según el mandatario, esa condición es para que "no quede ninguna duda" de las intenciones de los gobernadores, ya que "el gobierno nacional está intentando hacer creer que se busca utilizar estos fondos para el llamado gasto político".
En declaraciones a la agencia DyN, el gobernador opinó que "la actitud que asumió la Nación de retener fondos que son de las provincias, además de poner al gobierno nacional en cesación de pagos, está impidiendo a cada gobernador cumplir con sus obligaciones más elementales"
Ruckauf dijo que los gobernadores peronistas se reunirán mañana a las 12 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con la mesa de los bloques parlamentarios para "avanzar" en la iniciativa de hacer coparticipable el impuesto al cheque.
"Yo le pido a cada uno de los legisladores nacionalesn no importa su partido, que acompañen a los gobernadores de la Argentina y dicten una ley por la cual coparticipen el impuesto al cheque. Y, para que no quede ninguna duda, que se establezca que los montos provenientes de ese impuesto, cada una de las provincias podrá destinarlo, exclusivamente, al pago de jubilaciones y salarios de sus trabajadores estables", destacó.
Finalmente, Ruckauf recordó que ha "intimado al presidente (Fernando) De la Rúa a que le pague a Buenos Aires los fondos que indebidamente retiene" y subrayó que "el plazo de la intimación vence mañana".
Fuente: DyN
lanacionar