Etchevehere criticó la protesta de Greenpeace: "Los datos son inexactos"

El ministro se refrió a la denuncia de la organización ecologista en la Rural
El ministro se refrió a la denuncia de la organización ecologista en la Rural Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
4 de agosto de 2019  • 12:33

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, se refirió hoy a la protesta de Grennpeace en la inauguración de La Rural, cuando activistas de la organización ecologista desplegaron banderas en protesta por la deforestación, y aseguró que las consignas que utilizó el grupo son incorrectas.

"Los datos son inexactos. Este gobierno está cuidando la forestación en la Argentina. En lo que va del año se hicieron aportes por 250 millones de pesos, terminamos el año plantando 44 millones de árboles", dijo en radio Mitre e insistió que lo que ocurre en la actualidad está lejos de lo que se manifestaba.

"Es una fuente de empleo y una oportunidad de trabajo. Emplea a cien mil personas. No es correcto", aseveró el funcionario, que además resaltó que el país "es uno de los líderes mundiales en bajar gases de efecto invernadero".

Asimismo, sobre el hecho en sí, indicó: "Independientemente de lo que haya pasado, tenemos que tratar de convivir en paz".

En la Rural se habló del presente y el futuro del negocio
En la Rural se habló del presente y el futuro del negocio Crédito: Ricardo Pristupluk

El Ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal para encontrar a los responsables de la protesta que "pusieron en riesgo a toda la gente que estaba ahí". "Algo habrá pasado en el medio, con esta denuncia se va a investigar y se va a encontrar al responsable, que debería tener una sanción. Se va a buscar al responsable de cada paso que hayan dado. Hubo un plan, tiene que haber una consecuencia", sostuvo el funcionario.

Ayer, en momentos en que el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso en la inauguración de la 133° edición de la exposición, los activistas consiguieron desplegar dos banderas con las consignas "Ganaderos basta de desmontes" y "Destruir montes es un crimen", un hecho que se sumó a los incidentes registrados en los últimos días con militantes veganos que se manifestaron dentro del predio.

El ministro se refrió a la denuncia de la organización ecologista en la Rural
El ministro se refrió a la denuncia de la organización ecologista en la Rural Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.