Sabbatella, tras el fracaso del 7D: "Si esperamos tres años, podemos esperar unos días más"

Martín Sabbatella, y un complejo escenario tras un fallo que benefició al grupo Clarín
Martín Sabbatella, y un complejo escenario tras un fallo que benefició al grupo Clarín Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena / LA NACION
El jefe de la Afsca reclamó a la Corte que "declare la nulidad ya" del fallo de la Cámara que benefició a Clarín; embistió contra "una parte de la Justicia que está colonizada por las corporaciones"
(0)
7 de diciembre de 2012  • 09:55

"Si esperamos tres años, podemos esperar unos días más", afirmó esta mañana el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, ante el fracaso del 7D por el fallo de la Cámara que benefició al grupo Clarín.

"Nos hemos presentado a la Corte pidiendo que intervenga y declare la nulidad del vergonzoso fallo de ayer. Estamos ante una situación de gravedad institucional", confirmó, en diálogo con radio Continental.

Sabbatella advirtió que "hay una parte de la Justicia que no está preparada para enfrentar a las corporaciones", por lo que justificó "la intervención de la Corte". "Esperamos que la Corte actúe rápidamente y declare la nulidad".

"Necesitamos que esta ley de la democracia pueda aplicarse. Es indiscutible la necesidad de que la Corte intervenga rápidamente. Es urgente la resolución. Las leyes deben ser respetadas. Es una lesión a la democracia que no se pueda cumplir con una ley", subrayó el titular de la Afsca, y prosiguió: "¿A quién se le negó la Justicia?: al pueblo argentino y a quienes queremos que se aplique una ley de la democracia".

Por último, deseó que "ojalá la Corte esté a la altura de lo que demanda nuestra democracia", ya que consideró que en la Argentina "no podemos estar de rehenes de las corporaciones". "Yo estoy convencido de la justicia y la importancia de esta ley. Me parece grave que no podamos resolver el tema de quién resuelve el rumbo de un país. Es profundo y fundamental lo que se está discutiendo", agregó.

Las declaraciones fueron inmediatamente después de que el Gobierno presentara esta mañana un recurso extraordinario con per saltum para intentar llegar a la Corte Suprema y revocar la extensión de la medida cautelar que favorece al Grupo Clarín.

El per saltum permitiría evitar que la apelación sea tratada por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal, cuya sala I dispuso ayer la extensión de la cautelar.

A través de la Jefatura de Gabinete de Ministros se le pidió a la Corte que suspenda de manera inmediata la aplicación de lo resuelto y la posterior declaración de nulidad.Entre los argumentos se sostuvo que el fallo esta viciado porque contradice lo resuelto por la misma Corte al fijar la fecha del 7 de diciembre como tope para la cautelar.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.