Sabsay descartó que vaya a ir a Medio Ambiente

Negó los rumores sobre un posible ofrecimiento del Gobierno para ocupar un cargo; "Soy más útil en la sociedad civil", dijo en diálogo con LANACION.com
(0)
11 de mayo de 2006  • 16:37

El conflicto entre la Argentina y Uruguay por la instalación de las dos plantas de fabricación de pasta celulósica en Fray Bentos también derivó en un cúmulo de versiones sobre la actual secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

Ante la posibilidad de que el actual titular de ese área, Atilio Savino, sea desplazado y la secretaría pase a la órbita de jefatura de Gabinete, hoy surgió en un medio el nombre del abogado constitucionalista Daniel Sabsay para ocupar ese lugar.

Sin embargo, en diálogo con LANACION.com Sabsay negó tajantemente haber recibido ese ofrecimiento. "Nada más alejado de la realidad", contestó, sobre una probable convocatoria a sumarse al Gobierno.

Además, destacó que él "sería más útil en la sociedad civil como director de una ONG, que en la función pública".

Justamente, Sabsay es actualmente el director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN).

"No tengo ninguna relación con el Gobierno y tampoco lo he acompañado", amplió, además de destacar que ante la noticia publicada hoy en Clarín se sintió "sorprendido".

Esa versión despertó opiniones también del defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien consideró que "sería muy importante" que se designara a Sabsay.

El presidente Néstor Kirchner estudia una reforma en su gabinete, y es justamente el traspaso de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que depende del Ministerio de Salud, a la órbita del jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.