Sadous fue procesado por falso testimonio

(0)
29 de mayo de 2013  

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó al ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous por el presunto delito de falso testimonio agravado, en el marco de una causa abierta luego de que el diplomático denunciara el cobro de sobornos por parte de funcionarios del Gobierno en negocios de comercio bilateral.

Canicoba Corral firmó el fallo la semana pasada, luego de haber citado a Sadous a indagatoria a partir de una denuncia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, imputado en la investigación sobre las eventuales coimas. La agravante se debe a que el supuesto falso testimonio del ex embajador fue en una causa penal y en perjuicio del imputado.

En su denuncia original, en abril de 2010, Sadous declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita que los empresarios interesados en realizar operaciones comerciales con Venezuela en los primeros años del gobierno kirchnerista debían pagar un soborno equivalente a entre el 15 y el 20% a funcionarios del área de Planificación. Basó su denuncia en el relato de empresarios y empleados de la embajada en Venezuela. Entre estos últimos estaba el agregado comercial de la legación diplomática, Alberto Álvarez Tufillo, quien luego negó las afirmaciones de Sadous.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.