Salta: multitudinaria marcha con diversos reclamos al Gobierno

(0)
30 de enero de 2002  • 15:26

SALTA.- Una multitud, integrada por personas de distintos sectores sociales, marchó nuevamente hoy por las calles de la capital salteña para expresar numerosos reclamos tanto al gobierno provincial como el nacional.

En tanto, anoche quedó cortada la ruta nacional 34 con tres piquetes instalados a la altura de Tartagal, General Mosconi y Embarcación, en el norte provincial, aunque la medida de fuerza aún no había generado conflictos, ya que los vehículos estaban transitando por caminos alternativos.

Los habitantes de esa conflictiva zona reclaman la renovación de los planes de empleo que están a punto de caducar y la entrega de más ayuda social.

Por su parte, la manifestación de la capital salteña, estimada en más de 4000 personas, es la quinta de este tipo que se realiza aquí, convocada por la llamada Multisectorial, que conforman la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), colegios de profesionales, sectores de la salud y vecinos autoconvocados de distintos barrios.

Los reclamos de los manifestantes son múltiples e incluyen el rechazo a la corrupción, la reducción del gasto político, la eliminación del corralito financiero, la restitución del 13 por ciento de salarios y jubilaciones estatales, la interrupción de las intimaciones de desalojo contra deudores hipotecarios y el restablecimiento de los servicios públicos a los sectores que poseen deudas.

La manifestación partió desde la céntrica Plaza 9 de Julio y fue pasando por las distintas oficinas de las empresas de servicios, además del Banco Macro y el juzgado federal local, donde se pidió, especialmente, la libertad de los "luchadores sociales".

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Carlos Romero, respondió a uno de los que venía siendo de los principales reclamos de los manifestantes decretando el paso de los montos por gastos reservados a planes sociales.

Romero aseguró, además, que esos fondos que figuran como gastos reservados en el presupuesto eran utilizados en su mayoría para pagar los servicios de las dependencias públicas y que sólo una pequeña parte habría sido usado por los funcionarios.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.