San Luis: padres se encadenaron en la legislatura provincial

(0)
28 de abril de 2004  • 19:30

SAN LUIS.- Padres puntanos que adhirieron hoy al paro de actividades convocado por la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) permanecían esta noche encadenados a un portón de la Legislatura provincial, en rechazo al posible veto al estatuto del magisterio.

Otro grupo de padres y maestros, en tanto, bloqueó el acceso a la ruta provincial 19 de esta provincia, en apoyo a la demanda de que no se modifiquen los derechos docentes en esa provincia.

Por su parte, la Legislatura puntana decidió pasar a cuarto intermedio en el tratamiento del posible veto al Estatuto del Docente, que según ASDE haría que los maestros puntanos "pierdan todos sus derechos".

En la revisión de todas las leyes propuestas por el gobernador puntano, los legisladores ratificaron el miércoles pasado el Estatuto del Docente, pero la ministra del Progreso, Liliana Bartolucci, habría adelantado a la Cámara de Diputados que el Ejecutivo provincial lo vetaría.

Los maestros tomaron este mediodía pacíficamente el hall de acceso y escaleras de la legislatura provincial, al rechazar la aprobación del estatuto del docente sin las modificaciones que habían propuesto.

Fuente: Télam y DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.