Sanción a una diputada por repudiar el crimen de Jujuy
El bloque kirchnerista penó con una quita salarial a una legisladora que condenó el hecho de Humahuaca
La diputada provincial Isolda Calsina, del partido Lyder, fue sancionada con una reducción salarial por sus pares del bloque del Frente para la Victoria al promover un repudio general de la Legislatura jujeña por el asesinato de Luis Darío Condorí, que murió el miércoles pasado en Humahuaca durante una toma de tierras.
Por el crimen de Condorí, se investiga a un allegado de Milagro Sala, la líder de Tupac Amaru, una agrupación alineada al Gobierno.
Calsina planteó en el recinto la condena por el violento episodio de Humahuaca. Pero en esa misma sesión, por consideración del diputado oficialista Javier Hinojo y decisión del presidente del bloque kirchnerista, Olindo Tentor, la Legislatura aprobó una moción de sanción contra Calsina.
"Hay una voluntad autoritaria, hay una actitud de pensamiento único. Hay un contagio respecto a la Nación, donde si uno no dice lo que quieren escuchar desde el oficialismo, parece que es un agravio. El que calla otorga", dijo Calsina en diálogo con Radio 2, de Jujuy. Desde la UCR apuntaron a Milagro Sala y al gobernador, Eduardo Fellner, por el crimen de Humahuaca.
DIXIT
"Siento vergüenza por la falta de apoyo de los diputados oficialistas"
Isolda Calsina
La diputada de Lyder