Tierra del Fuego. Sancionan a un legislador por viajar al Mundial
Le descontarán los días no trabajados
USHUAIA.- La jugada le salió mal y recibió un gol en contra en el rincón que más le duele: el bolsillo. Un legislador justicialista de Tierra del Fuego viajó al Mundial de fútbol que se juega en Alemania sin esperar la autorización de sus pares, por lo que recibió como sanción el descuento de los días no trabajados.
Por más camiseta de la selección Argentina que haya llevado en la valija, los legisladores diferenciaron el fervor futbolístico del patriótico y consideraron que el parlamentario le había faltado "el respeto a la provincia" al viajar a la tierra de la cerveza "en plena discusión del presupuesto" provincial 2006, estimado en $ 1300 millones.
La inédita sanción recayó sobre el veterinario menemista Rubén Sciutto, el único fueguino que ostenta tres mandatos consecutivos como legislador provincial y que este año, aliado al gobernador Hugo Cóccaro, del Partido Unión y Libertad (PUL), logró los votos de sus compañeros de bancada y del Movimiento Popular Fueguino (MPF) para imponer a su hermano, Gerardo Sciutto, como secretario administrativo de la Legislatura.
Gerardo viajó con su hermano Rubén y ahora podrían pedirle la renuncia al cargo cuando termine la primera fase del torneo internacional, que es para cuando los esperan de regreso en Ushuaia.
Durante su ausencia, Sciutto habrá faltado a una sesión ordinaria y por lo menos a seis reuniones de comisión. Pero los legisladores no le perdonan que en pleno debate del presupuesto, con el recinto colmado de docentes, vecinos sin techo y beneficiarios de planes que exigen pasar al Estado, se haya ido invitado por CFI a un viaje por Bélgica, Finlandia y Escocia, con el presidente de la Comisión de Economía, Damián Löffler (MPF), y al regresar hayan reclamado la aprobación "urgente" del proyecto de ley.
La decisión de descontarle a Sciutto parte de la dieta de $ 5000 que percibe desde hace diez años fue adoptada ayer, por unanimidad, en un plenario de legisladores reunido para discutir si debían concederle la licencia "con o sin goce de haberes".
La sanción fue votada también por los legisladores del PJ en un intento de gambetear el segundo escándalo público de la semana que se abalanzó sobre ellos como la delantera alemana a la apretada defensa de Polonia.
El pedido de licencia de los Sciutto iba a ser aprobado sin más trámite en la última sesión ordinaria. Pero según la nota de pedido, Sciutto había solicitado vacaciones por motivos de "índole personal" en un texto breve fechado el 5 del actual, pero el sello de la mesa de entradas acusa que la misiva fue presentada tres días antes de ser escrita.
El legislador de ARI Manuel Raimbault avaló el descuento de la dieta a Sciutto por haberse "autoadjudicado" la licencia que el cuerpo "no había aprobado". Un autogol, que resultó en contra.