Sanciones por incentivar otra protesta policial

(0)
16 de enero de 2014  

Cuatro efectivos de la Policía de Córdoba fueron sancionados ayer porque, presuntamente, estaban incentivando una nueva protesta salarial de uniformados , informó Martín Berrotarán, integrante del Tribunal de Conducta Policial. Las esposas de los uniformados iban a encabezar la manifestación para reclamar por el incumplimiento de algunos de los puntos acordados durante la protesta policial de inicios de diciembre pasado.

"El personal seguiría incentivando a la tropa a tomar las mismas medidas que en diciembre pasado. Por eso el tribunal decidió aplicar una medida preventiva, que es la pasiva, separarlos de sus cargos, para que no interfieran en la investigación", señaló Berrotarán, en declaraciones a Cadena 3. La protesta que impulsaban para hoy tenía como objetivo denunciar el incumplimiento de algunos de los 14 puntos que se acordaron durante el autoacuartelamiento de los pasados 3 y 4 de diciembre de 2013, cuando la ausencia policial en las calles devino en saqueos que ocasionaron un muerto y pérdidas millonarias en comercios de la capital provincial. El integrante del tribunal dijo que los policías afectados son un suboficial, un inspector, un sargento y un cabo.

Martín Berrotarán

Tribunal de conducta policial

"El tribunal decidió aplicar una medida preventiva para que no interfieran en la investigación".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.