Sandra Arroyo Salgado: "Lo que le pasó a Alberto está vinculado con su trabajo"
La jueza federal de San Isidro y ex esposa de Alberto Nisman ratificó que el fiscal fue víctima de un homicidio a un año de su muerte; condenó que la investigación no haya avanzado en todo este tiempo
1 minuto de lectura'

La jueza federal de San Isidro y ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman , Sandra Arroyo Salgado , volvió a defender la hipótesis de que el fiscal fue víctima de un homicidio.
A un año del hecho que conmocionó al país y a la comunidad internacional, Arroyo Salgado condenó que después de un "largo año" no haya avanzado la investigación de la muerte de Nisman y aseguró que su deceso "está vinculado a su trabajo".
En diálogo con TN, la jueza declaró: "Las pruebas no dan suicidio, y lo que le pasó a Alberto está vinculado con su trabajo. Quiero ser realista y lamentablemente es mucho el tiempo que se perdió. Pasó un año y no entiendo si lo único que cambió para que la jueza se decida a asumir esta investigación sea la asunción del nuevo Gobierno".
Además, cargó contra la fiscal desplazada del caso, Viviana Fein , por no haber "tenido en cuenta las amenazas que el mismo Nisman advirtió días antes de su muerte en una entrevista" televisiva. "Alberto le había dicho a sus hijas que en los próximos días iban a escuchar barbaridades de él. Él dijo al aire que podría salir muerto a partir de todo esto", argumentó.
Y arremetió, con el mismo argumento, contra las autoridades que estuvieron presentes en la escena del crimen, incluyendo al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni : "Todos, desde los jefes policiales hasta Berni, sabían del tenor de las amenazas que él mismo había declarado en televisión", dijo.
Además de contar el día a día y las diferentes situaciones -algunas intimidatorias- que han sufrido ella y sus hijas desde la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, la magistrada destacó la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con el memorándum de entendimiento con Irán. "Noto que ha habido cambios muy importantes para nosotros, como sin duda lo es el tema de que el Gobierno haya resuelto dejar firme la decisión tomada por la Justicia de rechazar el [memorándum de] entendimiento con Irán. Este es el punto de partida que puede ayudar al esclarecimiento de la muerte de Alberto y la denuncia que él había hecho en los días previos a su muerte. Y también para que se sepa que pasó con el atentado de la Amia".
Y concluyó: "Fue bastante intenso todo lo que vivimos. Nosotros tenemos la esperanza de que con el tiempo se van despejando las cosas y que se va a saber la verdad. Queremos saber lo que pasó. Tenemos la convicción de que lo mataron, procuramos informarnos y comprobar la prueba".
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
4Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner




