Santa Cruz despide a Kirchner con una caravana

(0)
18 de mayo de 2003  • 13:39

EL CALAFATE, Santa Cruz. - El presidente electo, Néstor Kirchner, recibirá hoy el masivo apoyo de los habitantes de esta ciudad que lo despedirán con una caravana de festejo, a una semana de asumir como Jefe de Estado.

Kirchner y su esposa, Cristina Fernández, serán escoltados por gran parte de los siete mil habitantes de El Calafate, en el trayecto que une el centro de esta ciudad turística con el aeropuerto local.

La caravana comenzará a las 15 horas y se espera una importante concurrencia para la cual está convocando la televisión local con la premisa "acompañemos a nuestro presidente".

Previamente, Kirchner almorzará en el restaurante "El mirador del lago", ubicado sobre la avenida principal -Del Libertador- de esta ciudad.

Luego de la intensa jornada de ayer, en la que recorrió el Glaciar Perito Moreno y almorzó en el parque nacional Los Glaciares, Kirchner cenó junto a su esposa y algunos de sus hombres de confianza en Santa Cruz, como Héctor Icazuriaga y Sergio Acevedo.

El gobernador patagónico descansó en la residencia que, en su carácter de mandatario de esta provincia, posee en esta ciudad y es utilizada habitualmente para descansar los fines de semana, y escapar de la vida más urbana de Río Gallegos.

De esta manera, Kirchner ha comenzado a despedirse de sus comprovincianos, ya que en las próximas horas -posiblemente mañana- renunciará a la gobernación.

Incluso, mañana por la noche -a las 20- encabezará un acto en Río Gallegos, en el que se espera reunirá unas 10 mil personas, con el objetivo de "reunirse con su gente" antes de emprender el viaje a Buenos Aires, donde el miércoles presentará su gabinete y se dedicará de lleno a fijar sus primeras medidas de gobierno.

Kirchner estará en la Capital Federal el martes y retornará a Santa Cruz como presidente de la Nación, luego del traspaso de mando del próximo domingo.

Fuente : DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.