Santa Fe: Cristina incidió para ubicar a un camporista

Cleri liderará la lista del PJ por pedido de la expresidenta; Angelini irá por Cambiemos
Germán de los Santos
(0)
23 de junio de 2019  

El cierre de las listas en Santa Fe trajo sorpresas. En el peronismo, donde las negociaciones tuvieron a último momento una fuerte incidencia de la expresidenta Cristina Kirchner, quien estuvo en Rosario el jueves pasado, Marcos Cleri, diputado nacional y dirigente de La Cámpora, encabezará la lista para renovar su banca.

Cleri desplazó así a María Eugenia Bielsa, quien perdió la interna con el gobernador electo Omar Perotti, y a Roberto Sukerman, candidato a intendente en las últimas elecciones. Cleri será secundado por Alejandra Obeid, hija del exgobernador Jorge Obeid, cercana al sector que lidera Perotti. El tercer inscripto en la nómina es Germán Martínez, un hombre del riñón del diputado Agustín Rossi, a quien sucede Vanesa Massetani, del Frente Renovador.

En Juntos por el Cambio, el cierre de listas tampoco fue calmo. Hasta último momento se barajaba la posibilidad de que se inscribieran dos listas en las PASO, pero, tras llamadas de la Casa Rosada, el sector que lidera el excandidato a intendente Roy López Molina desistió. Así, la nómina de Juntos por el Cambio será encabezada por el diputado provincial Federico Angelini, que había acordado con José Corral bajarse de la candidatura a gobernador a cambio de liderar la lista de diputados nacionales. La segunda será Ximena García, una dirigente de Franja Morada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.