Santa Fe: los estatales acuerdan una suba del 31 por ciento

El sueldo inicial en la administración pública santafesina será de $8100, según definió la paritaria que integra el gobierno; los docentes dirán mañana si aceptan la oferta
José E. Bordón
(0)
24 de febrero de 2015  • 17:39

SANTA FE.- Desde marzo, el sueldo inicial en la administración pública santafecina será de 8100 pesos, según definió la mesa paritaria que integraron, además del gobierno, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Queda por resolver una petición de UPCN, referida a que el pago se realice en dos cuotas, y no en tres, tal como lo propuso inicialmente la provincia.

La oferta está en línea con la anunciada hace pocas horas por Santiago del Estero, que acordó una suba del 30 por ciento para estatales.

Por otro lado, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) comunicó que aceptó la propuesta salarial. La docencia provincial (Amsafe) resolverá mañana, si aceptan o rechazan el ofrecimiento del gobierno. De esta manera, los estatales santafecinos verá incrementados sus salarios un 31 por ciento. Para las categorías iniciales se trata de un aumento más significativo, que llega casi un 35 por ciento.

"Esto implicaría que el aumento del cuatro por ciento anunciado se adelante a marzo, con lo cual ese mes se cobraría un 22 por ciento de aumento, y el resto en julio, como se anunció", precisó Jorge Molina, titular de UPCN.

Además, los empleados públicos también cobrarán con los sueldos de febrero una suma no remunerativa, fija y por única vez de 1200 pesos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.