Santa Fe: secuestraron a un jefe comunal para robarle la camioneta

El vehículo, una Kangoo modelo 2019, fue hallada cerca de Recreo
El vehículo, una Kangoo modelo 2019, fue hallada cerca de Recreo Crédito: Gentileza Aire de Santa Fe
José E. Bordón
(0)
8 de abril de 2019  • 12:54

SANTA FE.- Martín Yennerich, jefe comunal de Gobernador Candioti, fue sorprendido por un grupo de delincuentes cuando manejaba por un camino rural junto a su familia. Los ladrones obligaron a su esposa e hijos a bajarse del vehículo, mientras que huyeron con Yennerich a quien liberaron poco después. La camioneta, una Kangoo modelo 2019, fue hallada cerca de Recreo.

"Un auto se cruzó delante del mío en medio del camino rural que usamos habitualmente para trasladarnos de Candioti a Arroyo Aguiar. Yo frené de golpe y se bajaron cuatro personas armadas que obligaron a mi familia a bajarse y a mí a volver a subirme para seguir manejando".

Frené de golpe y se bajaron cuatro personas armadas que obligaron a mi familia a bajarse

Según relató, eran cuatro personas, tres hombres y una mujer, armados "y bastante sacados", de no más de 20 años. "Me iban preguntando hasta dónde llevaba esta ruta. En un momento me dijeron que les diera la billetera. Ahí les dije que solo tenía $60 y el joven que venía detrás mío me puso el arma en la cabeza y me dijo: «danos la plata, no te hagas el boludo». Pero solo tenía ese dinero conmigo", manifestó a la prensa local.

Control policial y nervios

El otro momento de tensión lo vivió llegando a Monte Vera. "Ahí me percaté que había un control policial y empezaron a ponerse nerviosos. «No hagas ni digas nada», me repetían mientras yo pensaba que si nos paraban se iban a dar cuenta de todo. Por suerte no pasó nada", prosiguió.

"Cuando me hicieron bajar continuó relatando, pensé que ahí me pegaban un tiro pero no, me dejaron y me dijeron tenés que agradecer que no te hicimos nada", concluyó.

La Policía de Investigaciones (PDI) interviene en el hecho.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.