Santander lanza créditos para alentar el teletrabajo

Están destinados a facilitar la compra de equipamiento tecnológico
(0)
15 de marzo de 2020  

Los cambios de hábitos por el avance del coronavirus se verán desde los próximos días en el ámbito laboral. En distintos rubros, muchas empresas ya adelantaron que ordenarán a sus empleados trabajar desde sus casas para evitar, así, aglomeraciones de personas que puedan colaborar con la expansión del virus que ya causó dos muertes en la Argentina y miles en todo el mundo.

En ese contexto, el Banco Santander lanza nuevos créditos destinados a comprar equipamiento tecnológico que facilite a las empresas implementar el trabajo de los empleados desde sus hogares. La nueva línea de créditos será a tasa anual del 20% y estará destinado exclusivamente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Santander facilitará entonces créditos por $1000 millones en un plazo de hasta 24 meses, informó el banco mediante un comunicado. Por ejemplo: por cada 100.000 pesos de préstamo se pagará una cuota de 5090 pesos mensuales.

"En momentos como estos queremos estar más cerca que nunca de nuestros clientes, empleados y la población en general. Como banco responsable, nuestro compromiso es ayudar", dijo Sergio Lew, country head en la Argentina. En la misma línea, la gerenta Silvia Tenazinha consideró: "Como banco tenemos un rol fundamental que cumplir en la sociedad. Esto es una muestra concreta del aporte que podemos hacer para cuidarnos entre todos".

No es la primera medida que toma el banco para paliar el impacto económica del coronavirus. Días atrás, en España, Santander anunció que pondrá a disposición de pymes y trabajadores autónomos de ese país una línea de créditos preacordados por 20.000 millones de euros, lo que garantiza la liquidez a corto plazo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.