Santiago del Estero: anuncian un aumento del 30% para todos los empleados estatales

La gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, anunció esta suba, que incluye a docentes y policías; todos los gremios estuvieron de acuerdo
Leonel Alberto Rodríguez
(0)
24 de febrero de 2015  • 15:01

Santiago del Estero.- En conferencia de prensa y rodeada de los distintos sindicatos que nuclean a los empleados públicos, la gobernadora, Claudia Ledesma de Zamora, anunció un incremento del 30% para los agentes de la administración pública provincial, incluidos docentes y policías.

Paralelo a esto comunicó que la ayuda escolar será de 1300 pesos por hijo y que se abonará el próximo 17 de marzo, pagándose además el aumento retroactivo a enero y febrero, quedando exentos de cualquier tipo de descuentos.

Claudia Ledesma, esposa de Gerardo Zamora, radical K, dos veces gobernador de la provincia y actualmente Presidente Provisional del Senado realizó el anuncio junto al vicegobernador, el peronista José Emilio Neder, el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez y los secretarios generales de todos los gremios en los que se nuclean los agentes de la administración pública.

El aumento alcanza a todos los empleados públicos, como así también a los contratos de trabajo y de locación de servicios. Se espera que los municipios de la provincia adopten este mismo porcentaje

Entre otros de los anuncios se habló de un ante proyecto legislativo por el cual se buscara "nivelar mejor las condiciones de los futuros jubilados".

De esta forma la gestión de la gobernadora sigue los pasos, en materia de negociación salarial, de su esposo, realizando los aumentos para todos los empleados por igual, tanto policías, docentes, médicos y demás.

El aumento alcanza a todos los empleados públicos, como así también a los contratos de trabajo y de locación de servicios. Se espera que los municipios de la provincia adopten este mismo porcentaje para los empleados de sus respectivas comunas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.