Santiago del Estero: tras confirmarse la enfermedad de Tabaré, "Pepe" Mujica suspende su visita a la provincia

Mujica con el escribano santiagueño Gustavo Yocca
Mujica con el escribano santiagueño Gustavo Yocca Fuente: LA NACION
Leonel Rodríguez
(0)
23 de agosto de 2019  • 16:21

SANTIAGO DEL ESTERO.- Mientras se conocía públicamente la confirmación de la enfermedad del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, en Santiago del Estero, el ingeniero Luis Lucena, Rector de la UCSE (Universidad Católica de Santiago del Estero), recibía un mail en el que José "Pepe" Mujica, exmandatario del vecino país, suspendía su visita a la provincia de la próxima semana.

La presencia de Mujica en Santiago del Estero había despertado muchísima expectativa y se esperaba una multitudinaria concurrencia a su Cátedra Abierta "América Latina, Juventud y Compromiso". Desde la organización del evento ya habían previsto pantallas gigantes y sistemas de audio para quienes seguirían el evento desde el Campus de la UCSE.

Mujica afirma que dicha suspensión de su visita a Santiago se da "por motivos personales e institucionales". "Pepe" Mujica iba a ser recibido en Buenos Aires por su amigo personal, el prestigioso escribano santiagueño Gustavo Yocca, quien además es Vocal de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Civil Universidad Católica de Santiago del Estero, en cuyo domicilio, además, pasaría la noche el ex mandatario uruguayo.

La agenda de su visita a la provincia consistía en ser recibido por el gobernador santiagueño, el radical K Gerardo Zamora, sus ministros y también por el vicegobernador y Presidente del Partido Justicialista local, José Emilio "Pichón" Neder.

Si bien no está prevista una nueva fecha próxima para su venida a Santiago del Estero, en su carta al rector de la UCSE, Mujica indicó que "espero estar pronto con ustedes".

La esposa de Mujica, Lucía Topolansky, de casi 75 años, quien también milita en el MLN-T (Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, que a su vez forma parte del Frente Amplio, ocupa la vicepresidencia desde el 13 de septiembre de 2017, tras la renuncia de Raúl Fernando Sendic, y en caso de una licencia de Tabaré se haría cargo de la presidencia.

En la mañana de hoy LA NACION publicó la confirmación del diagnóstico de cáncer de pulmón que aqueja al presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, noticia que conmocionó al vecino país.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.