Santiago del Estero votará gobernador en octubre

Será junto con las elecciones legislativas; Zamora quiere la re-reelección, pero necesita un fallo judicial
(0)
26 de agosto de 2013  

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, convocó para el 27 de octubre, mismo día en que se celebrarán las elecciones nacionales legislativas, los comicios para elegir a su sucesor en el cargo por los próximos cuatro años.

El decreto de convocatoria a elecciones no es otra cosa que el primer paso de Zamora en su estrategia para alcanzar la re-reelección al frente de la provincia. Impedido de aspirar a un tercer mandato por la Constitución provincial, cuya reforma impulsó, el radical ultrakirchnerista espera ahora que un fallo de la justicia provincial, que domina a voluntad, lo habilite a presentarse nuevamente.

Además de la elección de gobernador, el decreto convoca a la elección de 40 diputados provinciales, de intendentes para las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira, y de 88 comisionados municipales.

En la elección nacional, en tanto, Santiago del Estero elegirá a tres representantes para el Senado de la Nación y la misma cantidad de diputados nacionales por el distrito.

El mandato de quienes resulten electos en estas elecciones provinciales se extenderá entre el 10 de diciembre próximo y el 10 de diciembre de 2017, según expresa el decreto.

  • Gerardo Zamora / Gobernador

    Impedido por la Constitución, el mandatario provincial espera una señal de la Justicia para ir por un tercer mandato el 27 de octubre
  • MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.