Santiago Kovadloff: "Cristina busca crear un modelo que no es democrático republicano"

El filósofo participó de Terapia de noticias y analizó los discursos políticos

04:49
Video
(0)
26 de marzo de 2019  • 00:36

Poco antes de viajar a Córdoba para participar del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, el filósofo Santiago Kovadloff participó de Terapia de noticias, el programa emitido por LN+ , y analizó el uso del lenguaje que hacen los principales políticos durante esta campaña electoral . "El discurso de Cristina no es democrático republicano es un proyecto de sumisión en el autoritarismo, de eso estoy persuadido, y va a tener mucha adhesión", opinó.

Para Kovadloff "todos quieren cambiar". Según el filósofo, Lavagna viene por la conciliación nacional; Cambiemos "no va a renunciar" a su proyecto de ser la orientación política que represente el cambio; y Cristina Kirchner "busca crear un modelo político que no sea el de la democracia republicana". Sin embargo, Kodadloff consideró: "El país sigue siendo conservador en sus fracasos porque sigue estando más afiliado a la repetición que a la transformación".

Las principales figuras de la política utilizan el lenguaje en su discurso de un modo particular. "Creo que el de Cristina es el discurso de la certeza: afirma, desconoce la duda, no plantea preguntas. De eso se cuida Lavagna. Mientras que el Presidente está tratando de conciliar en su decir el reconocimiento de la gravedad de lo que pasa con la posibilidad de devenir, desde el futuro hacia el presente, con un proyecto de Nación", analizó Kovadloff.

Dónde voto: consultá el padrón electoral 2019

El pensador sostuvo que existe una voz de persuasión dentro de Cambiemos que le pertenece a María Eugenia Vidal . "La credibilidad de Vidal no ha sido desgastada durante su gestión. Tiene ángel, lo que dice es correlativo de lo que hace y siente", dijo. Y agregó: "Dota a sus palabras de una temperatura emocional persuasiva".

Santiago Kovadloff: "Vidal tiene el don de la persuasión, es verosímil"

04:37
Video

Más adelante, el filósofo consideró que el mejor discurso sería aquel que concilie ambos proyectos, donde se tenga en cuenta la supervivencia como también la dignidad personal de cada sujeto. "Yo quiero un modelo donde el dinero sea entregado a quienes lo necesitan pero que al mismo tiempo se impulse un concepto de persona que vaya más allá de la mera duración. Eso la Argentina aun no lo logró", concluyó el catedrático.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.