Santiago Kovadloff: “Es el camino correcto el del Presidente, ha dejado transparentar la magnitud de nuestra crisis”

El filósofo y ensayista reflexionó sobre la actualidad política argentina y la del mundo en Terapia de Noticias
(0)
1 de junio de 2017  • 22:40

El escritor, filósofo y ensayista Santiago Kovadloff visitó el programa Terapia de Noticias emitido en la señal LN + y en una entrevista íntima junto a Diego Sehinkman reflexionó acerca del presente que envuelve a la Argentina y al resto del mundo. De palabras precisas, Kovadloff se refirió a la gestión de Mauricio Macri y dijo: “Creo que es el camino correcto el del Presidente, ha dejado transparentar la magnitud de nuestra crisis”.

“Nuestro presidente está bajo una doble presión: tiene que conciliar las demandas que le hace la inmediatez en el orden de la atención de los que más carecen de recursos y las exigencias que le hace la construcción del mediano y largo plazo en términos de políticas de estados perdurables", opinó el intelectual al ser consultado por su entrevistador y añadió: "Ese es el desafío fundamental que enfrenta nuestro presidente, atender demandas impostergables y resolver problemas de estructura que le permitan al país tener políticas de estado que, más allá de él [Mauricio Macri], le den estabilidad al país en el futuro".

Santiago Kovadloff sobre Mauricio Macri y la Argentina, en Terapia de Noticias

09:28
Video

Sobre las medidas económicas, Kovadloff dijo: "Hay un esfuerzo por resolver, no sé si hay respuestas operativas para lograrlo. Lo que advierto es que hay una cierta disonancia entre el empeño puesto y la opacidad de los resultados pero empeño advierto".

"La transición está plagada de conflictos, de incertidumbre, como no podía dejar de ser (...) Mucha de la gente que transita por ese camino (de la transición), urgida como está por necesidades perentorias, no tiene paciencia para la construcción de una identidad cívica y se deja llevar por las tentaciones del populismo que permite creer que el Estado puede satisfacer de inmediato lo que hace falta sin advertir que la condena al no desarrollo, sino a la duración".

Santiago Kovadloff sobre la crisis en Brasil, en Terapia de Noticias

05:46
Video

"¿Te parece el camino correcto entonces?", consultó Sehinkman al filósofo. "¿El del Presidente? Sí. Es el camino correcto, ha dejado transparentar la magnitud de nuestra crisis y ese sinceramiento es fundamental para que podamos diagnosticar correctamente lo que pasa", contestó Kovadloff.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.