Santiago Kovadloff habló de su mayor preocupación respecto del gobierno de Mauricio Macri

Fuente: Archivo
El ensayista y filósofo sostuvo que Cambiemos debe conciliar de manera inmediata el dolor de los que menos tienen con el cambio estructural que necesita la Argentina; "sin esta conciliación, el Gobierno pierde credibilidad", dijo
(0)
26 de julio de 2017  • 00:04

El ensayista y filósofo Santiago Kovadloff estuvo en el programa Los Leuco, que se transmite por TN, y dialogó sobre la situación actual del país y el anhelo de cambio que muchos desean ver en la sociedad. Pero además, enfatizó que Cambiemos debe prestar especial atención a quienes no la están pasando bien. "Uno no puede pedir demasiada comprensión donde aprieta el hambre, no tiene derecho”, dijo.

En reiteradas oportunidades, el filósofo se refirió al desfase que existe entre las intenciones del Gobierno por querer realizar un cambio estructural y el sector del electorado que más está sufriendo las consecuencias. "Hoy, el gobierno actual, no puede satisfacer en forma inmediata esa posibilidad de revertir la ausencia de dignidad con un proyecto que inmediatamente satisfaga a la gente, necesita medianos y largos plazos", explicó. Y agregó: "Pero la gente necesita comer y necesita tener en la mano la posibilidad de contar con un recurso que se llama dinero que le permita satisfacer sus necesidades primarias; si no lo tiene, no le importa nada más que tenerlo y allí la promesa del pasado es más fuerte que la promesa de un porvenir".

A la pregunta de qué es lo que más le preocupa del oficialismo, dijo: “Esa pregunta me la hago yo, como muchos otros que creemos que esta transformación es indispensable; cómo se puede conciliar el reconocimiento y la superación del auténtico dolor de los que no tienen, con el cambio estructural e institucional que pide la Argentina, la demanda es inmediata, la transformación es mediata y a largo plazo. Pero sin esta conciliación, el Gobierno pierde credibilidad allí donde más sufrimiento existe y con esta conciliación solo concebida como la llegada de un futuro que no da indicios de su capacidad de acción inmediata hay algo que no está contemplado que es precisamente la intensidad con que el dolor golpea la puerta de los que no tienen y no piden postergación, piden satisfacción”.

.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.