Santibañes denunció y también lo denunciaron

Acusó a Bielsa; dos abogados lo imputan
(0)
21 de octubre de 2000  

El informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que detectó un manejo irregular de los fondos de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) generó ayer tres denuncias penales.

El renunciante titular de la SIDE, Fernando de Santibañes, acusó ante la justicia federal al síndico general de la Nación, Rafael Bielsa, y a media docena de funcionarios de la Sindicatura por la presunta violación de secretos de Estado, mientras el jefe de inteligencia fue denunciado por dos abogados por supuesta malversación de caudales públicos.

Aunque con objetivos diferentes, las tres acciones judiciales se sustentan en la misma evidencia: el informe de la Sigen cuya principal conclusión indica que la SIDE justificó 22 millones de pesos como "gastos en personal" cuando en realidad esos fondos fueron transferidos a otra cuenta bancaria para gastos inciertos.

Los abogados Juan Carlos Iglesias, un radical enfrentado desde hace años con el presidente Fernando de la Rúa, y Ricardo Monner Sans, el denunciante de la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y a Croacia, presentaron escritos contra Santibañes que quedaron en manos de los jueces federales Jorge Urso y Gustavo Literas. Según fuentes judiciales, ambos expedientes se unificarán en uno solo.

La presentación de Santibañes contra Bielsa y los funcionarios que lo investigaron ya tramita en el despacho del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.