Sanz, Carrió y De la Sota, con un discurso duro en Tucumán

Coincidieron ayer en la provincia; buscan posicionarse en sus respectivas internas
Coincidieron ayer en la provincia; buscan posicionarse en sus respectivas internas
Fabián López
(0)
26 de julio de 2015  

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- Un sábado de coincidencias protagonizaron ayer los precandidatos presidenciales de Cambiemos, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, y del frente UNA, José Manuel de la Sota, quienes visitaron esta provincia con el objetivo de apuntalar sus proyectos de cara a las PASO del 9 de agosto.

El hecho de haber elegido el mismo día y lugar para hacer campaña no fue el único denominador común en el derrotero de los dirigentes opositores, puesto que también concordaron en sus mensajes al electorado. Los tres criticaron el giro discursivo de Mauricio Macri, por sus elogios a políticas emblemáticas de la era kirchnerista, como las estatizaciones de Aerolíneas y de YPF, y la Asignación Universal por Hijo. También concordaron en que se equivocan quienes buscan polarizar la disputa presidencial entre Macri y Daniel Scioli.

Sanz, quien compartió distintas actividades junto al candidato a gobernador José Cano, reconoció que hubo un viraje en el discurso por parte del jefe de gobierno porteño, aunque lo atribuyó a una influencia del radicalismo más que a un reconocimiento al kirchnerismo. "No creo que Macri se haya kirchnerizado, en todo caso, hay una visión suya del Estado acercada al radicalismo, se radicalizó. Porque dijo lo mismo que venimos diciendo desde la UCR cuando habló de YPF y Aerolíneas en manos del Estado", argumentó.

A su turno, Carrió, quien entre el viernes y ayer recorrió Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, dijo en relación con el cambio de Macri, que "a veces, cuando uno proyecta y no tiene tácticas, hace un discurso fuera de contexto".

Por su parte, De la Sota fue con los tapones de punta contra el líder de Pro. "Macri tiene la luz roja encendida, porque no es confiable para la ciudadanía como para ser líder opositor. Por más que su partido tenga el color amarillo, él está verde para gobernar", disparó. También apuntó contra "los medios y el Gobierno, que lo eligieron como contrincante de Scioli y han tratado de plantear una polarización trucha".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.