Sanz: "El factor desestabilizante del Gobierno está dentro de sí"

El titular de la UCR estimó que el Poder Ejecutivo atenta contra sí mismo con "sus actitudes autoritarias, incoherentes y caprichosas"
(0)
22 de diciembre de 2009  • 00:38

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, consideró anoche que "el factor desestabilizante del Gobierno está dentro del propio Gobierno".

En declaraciones al canal C5N, el senador aseguró que la oposición no es un factor desestabilizante sino que "el propio gobierno" lo es "en sus actitudes autoritarias, incoherentes, caprichosas". Según Sanz, el Poder Ejecutivo se perjudica por su intención de "querer más poder para concentrar y acumular, sin darse cuenta que se lo está comiendo a sí mismo".

Además, el titular de la UCR manifestó su preocupación por el conflicto entre el Gobierno con los poderes Legislativo y Judicial. "En el Poder Legislativo creo que va a ser un año muy duro, en el que incluso puede haber un conflicto que frene al Congreso e impida un correcto funcionamiento".

Por su parte, Sanz comparó esa situación con el conflicto social: "Cuando el Poder Ejecutivo avasalla al Poder Legislativo o al Poder Judicial, ¿qué le podemos pedir a la calle, cuando el Gobierno instauró esa anarquía jurídica?"

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.