Sanz: "El Gobierno se va a sentar arriba de la caja y no va a permitir que le saquen ni un centavo"

El presidente de la UCR estimó que 2010 será un año de "mucha disputa por los recursos federales"; pidió que el pleno del Congreso se reúna "inmediatamente" para decidir las autoridades de la comisión bicameral que analiza los DNU
(0)
29 de diciembre de 2009  • 10:11

En línea con las últimas intervenciones de la oposición, el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, criticó el reparto de dinero desde el Gobierno hacia las provincias.

En diálogo con radio 10, el senador afirmó que 2010 "va a ser un año de mucha disputa por los recursos federales". Y lanzó una dura crítica contra el oficialismo: "El Gobierno va a tratar de defender a rajatabla lo que ya acumuló en términos económicos y políticos. Se van a sentar arriba de la caja y no va a permitir que le saquen ni un centavo".

"Desde la oposición vamos a plantear esa discusión, de hecho, cuando fuimos a hablar con la Corte la semana pasada ya lo hicimos", adelantó el radical.

Sanz argumentó el reclamo: "Las provincias ya no dan más. El agua ni siquiera la tienen al nivel del cuello, ya le llega a la cabeza. Hay provincias que no pueden pagar sueldos y aguinaldos".

Comisión polémica. En medio de la disputa entre el oficialismo y la oposición por la presidencia de la estratégica Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Sanz ratificó la intención del radicalismo de llamar a una sesión legislativa "inmediatamente" para determinar en manos de quién quedará la titularidad.

El control de esa presidencia cobra importancia de cara al análisis que la comisión deberá hacer del DNU firmado por la presidenta Cristina Kirchner para crear el Fondo del Bicentenario, que le permitirá al Poder Ejecutivo pagar deuda con reservas del Banco Central.

La comisión, integrada por ocho miembros del oficialismo y por ocho de la oposición, no podrá resolver mañana quién se hará cargo de la presidencia.

"Lo más probable es que mañana haya dos dictámenes (uno del kirchnerismo y uno de la oposición) sin autoridades", explicó Sanz.

Además, recordó: "La ley dice que una vez que haya dictámenes, el decreto deberá ser tratado inmediatamente por los plenarios de ambas cámaras".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.