Sanz reforzó sus críticas contra Carrió y apoyó la fórmula Cobos-Binner

El flamante titular de la UCR criticó la personalización de los espacios, en referencia a la líder de la CC; admitió que le gustaría que el gobernador de Santa Fe y el vicepresidente se postulen juntos en 2011
(0)
7 de diciembre de 2009  • 12:08

El flamante titular de la UCR, Ernesto Sanz, imprimió esta mañana con sus declaraciones lo que podría ser la postura del radicalismo de cara a las elecciones de 2011.

Sanz respondió las críticas lanzadas por Elisa Carrió sobre el vínculo entre la nueva conducción radical y Julio Cobos, tras señalar que el espacio que comparten con la líder de la Coalición Cívica "está por encima de sus opiniones individuales". Además, el senador admitió que le "gustaría" que Cobos y el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, compartan la fórmula presidencial en 2011.

"Ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas" del electorado, acusó el senador radical en referencia a las críticas de Carrió. Y lanzó: "La política argentina tiene que superar la excesiva personalización de los espacios".

El sábado, Carrió condicionó un posible acuerdo electoral con la UCR tras evaluar que las nuevas autoridades partidarias como un signo de acercamiento al vicepresidente Julio Cobos.

La diputada explicó que "de continuar a comienzos del 2011, el acuerdo que se celebró con Cobos y Enrique Nosiglia, aleja la posibilidad" de cualquier frente electoral conjunto.

"Carrió, una persona a la cual yo respeto y aprecio enormemente, tiene el derecho de tener sus opiniones individuales, pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales porque es un espacio que nos ha costado mucho, que tiene muchos protagonistas pero, además, que ha generado muchas expectativas en la sociedad", replicó Sanz.

Candidaturas. Además, aprovechó para confirmar que la UCR continuará dentro del Acuerdo Cívico y Social. "Nosotros tenemos una convicción militante con el Acuerdo y un compromiso institucional que es lo que la sociedad nos exige hacia 2011", subrayó.

Aunque parece lejana, Sanz dijo que "hay chances de que [Carrió y Cobos] convivan en una misma fórmula en la medida que ellos y otros tantos dirigentes dejen de lado sus diferencias personales y construyamos desde un colectivo común".

Sin embargo, a la hora de las candidaturas, el senador admitió le "gustaría" una fórmula presidencial de Cobos con socialista Binner. "Son dos tipos decentes, serios, previsibles y trabajadores", aseguró el mendocino.

La vicepresidencia. Sobre la posibilidad de que la UCR le pida a Cobos que renuncie a la vicepresidencia, Sanz afirmó: "Cobos tiene una dificultad para asumir el rol de candidato opositor. Pero no se me ocurriría pedirle que deje la vicepresidencia hasta que el proceso electoral no esté en plena efervescencia, eso será a principios de 2011".

Y agregó: "Tampoco le pediría que deje la vicepresidencia porque en 2010 va a tener que desempatar muchas veces. Y si lo hace con la misma sensatez y con el mismo compromiso social que lo hizo en aquella madrugada de la 125, bienvenido que esté sentado donde está".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.