Sanz y Carrió discuten por Cobos

El titular de la UCR pidió priorizar el espacio político sobre el personalismo
(0)
8 de diciembre de 2009  

La eventual candidatura presidencial de Julio Cobos despertó controversias en el seno del Acuerdo Cívico y Social (ACyC). Dos de sus principales referentes explicitaron ayer sus diferencias en torno a aquella futura postulación: el flamante titular del radicalismo, Ernesto Sanz, desacreditó las críticas de Elisa Carrió contra el vicepresidente y advirtió: "Ningún dirigente, con sus visiones personales, tiene derecho a defraudar las expectativas" del electorado.

Si bien evitó confrontar directamente con Sanz, Carrió puso en duda la continuidad del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) al señalar: "Como hay mucho por suceder en este tiempo de enorme alegría es mejor no aventurar nada".

"Recién en 2011 volveremos a conversar institucionalmente entre los partidos", dijo, ayer, luego de presentar la mesa de conducción de la CC-ARI de la ciudad liderada por el diputado Adrián Pérez. El ACyC está conformado por la CC-ARI, el socialismo y la UCR.

Para intentar acercar posiciones con la diputada chaqueña, Sanz admitió que le propondrá a Carrió que espere "el procedimiento de las internas abiertas, obligatorias y simultáneas" que se darán dentro del Acuerdo en agosto de 2011, ya que allí "todos los candidatos del Acuerdo podrán integrarse". Dijo Sanz sobre esta posibilidad: "[Será] un reaseguro para todos los candidatos de la gran coalición que tenemos con el ARI, el socialismo y el GEN de Margarita Stolbizer", puesto que el radicalismo "no podría valerse de una supuesta preeminencia del aparato, como ocurrió en tiempos de la Alianza, ya que si la gente quiere votar a otro candidato tiene todas las posibilidades de hacerlo".

"Una de las cosas que la política tiene que superar en la Argentina es la excesiva personalización de los espacios", alertó Sanz, y resaltó: "[Si bien Carrió] tiene derecho a tener sus opiniones individuales, el espacio que ocupamos está por encima de sus opiniones individuales".

Durante el fin de semana, Carrió había anticipado que el reciente acuerdo entre la UCR orgánica con el cobismo que se cerró con la designación de la conducción partidaria "aleja" a su espacio de una posible alianza electoral con el radicalismo de cara a 2011. "Elisa Carrió, una persona a la cual yo respeto y aprecio, tiene el derecho de tener sus opiniones, pero el espacio que ocupamos está muy por encima de las opiniones individuales", dijo Sanz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.