Saqueos y destrozos en San Miguel

La policía reprimió a unas 500 personas
(0)
19 de diciembre de 2001  

La policía debió dispersar anoche con gases lacrimógenos y balas de goma a unas quinientas personas que vaciaron locales pequeños luego de que intentaron sin éxito sacar mercadería de un supermercado en el partido bonaerense de San Miguel.

Al cierre de esta edición, el comisario inspector Juan Alberto Saiz estimó que había más de 2000 personas en la calle y que había entre 30 y 40 comercios saqueados en la zona.

Además, dijo que había pedido refuerzos a Caballería e Infantería.

Los incidentes se desataron cerca de las 21 cuando varios grupos de personas irrumpieron por la fuerza en distintos negocios pequeños de la avenida Mitre y la ruta 23, de ese partido del noroeste del Gran Buenos Aires, y se llevaron todo tipo de mercaderías, luego de producir destrozos.

La policía reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y logró el repliegue de la gente por la ruta 23, que se refugió en un villa cercana, en el partido vecino de Moreno. Al parecer, los manifestantes también habrían incendiado un colectivo de la línea 140, luego de obligar a descender a pasajeros y al conductor.

Las personas que participaron de los saqueos también apedrearon a la policía y en esa refriega un camarógrafo resultó herido.

El hecho más violento se registró en la localidad de Billinghurst, en un comercio cuyo dueño, de nacionalidad china, atacó a balazos a varios manifestantes que intentaron romper la cortina del negocio.

Durante el ataque, un manifestante identificado como Daniel Ramírez recibió un disparo en la ingle y fue trasladado para su atención al hospital Boccalandro, de San Miguel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.