"Schiaretti actuó de manera autoritaria"
Lo dijo Jaime, operador de Kirchner en Córdoba
Desde la óptica de la Casa Rosada, el ingreso de Eduardo Mondino en la puja electoral del peronismo cordobés dinamitó la unidad de partido y obligará al kirchnerismo a adoptar una medida que preferiría evitar: presentar un candidato propio, con una lista separada, en la tercera ciudad en importancia electoral en los comicios del 28 de junio próximo.
Así lo reveló el principal operador político de Néstor Kirchner en Córdoba, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en una entrevista con LA NACION.
De poco diálogo con la prensa, Jaime explicó con inusual locuacidad que el kirchnerismo buscará frenar la eventual designación de Mondino como candidato a senador en un congreso partidario previsto para el 20 de este mes. Y dijo que de no conseguirlo, presentarán una lista propia.
¿El nombre del candidato a senador que impulsarán las huestes de Néstor Kirchner? Según Jaime, es Eduardo Acastello, el intendente de Villa María.
"Schiaretti actuó de manera autoritaria. Y, además, Mondino primero tiene que ser aprobado por el congreso del PJ provincial, que está convocado para el 20 de abril. Veremos si lo consiguen", dijo Jaime.
"A nosotros nadie nos ha consultado. Y nosotros, como el Frente para la Victoria que llevó con otros partidos a Schiaretti a la gobernación, no fuimos tenidos en cuenta. Se toma esta decisión de elegir un candidato sin consenso de los partidos que apoyaron al gobernador, lo cual no es bueno", agregó.
-Se habló de una eventual intervención nacional del PJ cordobés. ¿Lo ve viable?
-No me compete opinar del caso. Eso no pasa por el PJ cordobés, que es donde yo milito, sino que compete a las autoridades nacionales.
-Bueno, pero usted lo conoce a Néstor Kirchner como para saber si está o no en los planes?
-No soy quien debe responder a su pregunta, pues no me compete hacerlo.
-¿Si prospera la candidatura de Mondino, habrá una ruptura del peronismo cordobés?
-Claramente, no iremos juntos en las elecciones. Eventualmente conformaremos un frente con los otros partidos que no compartan esa postulación, que son muchos.
-¿Tiene el kirchnerismo un candidato a senador para encabezar la lista?
-Vemos con buenos ojos a Eduardo Acastello, intendente de Villa María. Pero no es algo sólo nuestro. No lo queremos imponer. Creo que debe surgir del consenso de todos los sectores del PJ.
-¿Cómo afecta la ruptura a los planes del kirchnerismo?
-Nada. Llevaremos candidatos distintos. Nada más. Y la gente elegirá. Nosotros confiamos en el voto de la gente y sabemos cuáles son nuestros objetivos, que no se verán alterados por esto.
-¿Afecta a esos planes políticos el hecho de que Córdoba tenga un fuerte componente agropecuario?
-Bueno, ésa es una manera de verlo. Córdoba es también un complejo industrial. Las urnas lo dirán.
lanacionar