Schiaretti cumplió una promesa de campaña: se sacó los bigotes

El gobernador de Córdoba dijo que lo haría cuando el “100 por ciento de las obras de gasoductos troncales estuvieran en marcha”
El gobernador de Córdoba dijo que lo haría cuando el “100 por ciento de las obras de gasoductos troncales estuvieran en marcha” Crédito: Twitter
(0)
26 de enero de 2018  • 11:05

CÓRDOBA.- El gobernador de esta provincia, Juan Schiaretti , cumplió una promesa: se sacó el bigote. Había dicho que lo haría cuando el “100 por ciento de las obras de gasoductos troncales estuvieran en marcha”. Llegó el día, lo hizo y subió una foto a su Twitter.

“Con mucha alegría cumplo mi promesa de sacarme los bigotes cuando el 100% de las obras de gasoductos troncales estuvieran en marcha. El total de las obras para llevar el gas a todos los hogares y fábricas cordobesas están en marcha. Entre todos podemos y hacemos más”, escribió el gobernador junto a su foto.

Ayer Schiaretti inspeccionó las obras de gas en el departamento San Justo (sudeste provincial), correspondientes a la segunda etapa del Sistema Este. La inversión es de $510 millones y beneficiará a casi 41.000 habitantes.de las localidades de Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Morteros, Plaza Luxardo, Porteña, Seeber y San Francisco.

Los trabajos incluyen los ramales que van desde San Francisco hasta Morteros y desde Luxardo a Porteña y, desde allí, al norte.

“Es una gran satisfacción que ya los 18 subsistemas de gasoductos troncales en toda la provincia, al norte, al noreste, al este, al sudeste, al centro, al sur y al oeste, estén todos en trabajo y avanzando de manera rápida. Lo cual significa que ya el año que viene vamos a tener gas natural en 180 localidades, que es donde llegan los gasoductos troncales”, dijo. Hoy apareció sin bigotes.

La obra de los gasoductos es la más polémica, en muchos años, de Córdoba. La primera licitación la hizo en 2007 el entonces gobernador José Manuel de la Sota y un año después se adjudicó a la brasileña Andrade Gutierres con financiamiento del Bndes. En 2015 la red apareció en la lista de 750 contratos que investiga el juez brasileño Sergio Moro; ese mismo año se cae la operatoria por US$ 275 millones con el Bndes.

En 2016 la Provincia la adjudica a Electroingeniería junto a China Petroleum Pipeline Boreau; Iecsa (ahora SACDE) con China Communications Construction Company Ltd. y Odebrecht; los chinos salieron del negocio.

La brasileña fue la primera en comenzar con los trabajos. Frente a los cuestionamientos y pedidos a la justicia de que investigara su participación en la obra, Schiaretti la defendió: "Trabaja bien, rápido y cobra barato". La obra completa tiene un presupuesto de casi $13.000 millones.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.