Schiaretti eligió a un ministro para que lo acompañe en la fórmula

Se inclinó por Manuel Calvo, que está al frente del área de comunicación
Se inclinó por Manuel Calvo, que está al frente del área de comunicación
(0)
24 de marzo de 2019  

CÓRDOBA.- El gobernador Juan Schiaretti armó la fórmula para buscar su reelección pensando en el futuro del peronismo cordobés. Eligió a Manuel Calvo, ministro de 41 años a cargo del área de comunicación, según se confirmó ayer, en el cierre de listas para los comicios del 12 de mayo. La coalición encabezada por el peronismo abandonará el nombre de Unión por Córdoba, que la acompaña desde hace 20 años y se llamará Hacemos por Córdoba, con la incorporación del GEN, de Margarita Stolbizer, y del socialismo.

Schiaretti mira hacia 2023, cuando forzosamente el peronismo deberá renovarse y, además, genera una alternativa más a Martín Llaryora, quien hasta hoy era el único dirigente en la franja de 40 a 50 años. Otro factor que jugó en la decisión es el quiebre de Cambiemos : el oficialismo provincial entiende que tiene, así, altas chances.

Para la ciudad de Córdoba , la fórmula anotada por la fuerza es la de Llaryora y el delasotista Daniel Passerini. Hasta último momento hubo negociaciones (y cortocircuitos en el schiarettismo) con Olga Riutort, quien finalmente irá por su lado, con la lista Fuerza de la Gente.

Ayer, en tanto, cerró en Córdoba el plazo para inscribir las listas que competirán en la elección del 12 de mayo, en la que además de gobernador se elegirá al intendente de la ciudad capital y unos 200 jefes de localidades del interior.

Con Cambiemos fracturado y la interna suspendida, los candidatos del sector se conocieron hace varios días. El radical Mario Negri irá acompañado de Héctor Baldassi, de Pro, y su postulante para la intendencia capitalina es Luis Juez. Van con el nombre Córdoba Cambia.

Al radical Ramón Mestre lo acompañará Carlos Briner (intendente de Bell Ville) y para la ciudad de Córdoba se postulará Rodrigo De Loredo, de buen vínculo con el macrismo, con el lema Córdoba más fuerte.

El kirchnerismo (Frente Córdoba Ciudadana) llevará como candidato a Pablo Carro, quien en su acto de lanzamiento recordó la figura de Néstor Kirchner y su apoyo a Cristina. "Es mentira que esta es una campaña corta. No termina el 12 de mayo. Es una de las campañas más trascendentales de nuestra historia y termina en octubre", advirtió. Varios exkirchneristas son ahora candidatos de Schiaretti.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.