Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes"

Uno de los jefes de la central obrera encabeza una protesta de portuarios y aseguró que "se vienen meses de mayor conflictividad"
Uno de los jefes de la central obrera encabeza una protesta de portuarios y aseguró que "se vienen meses de mayor conflictividad" Fuente: Telam
(0)
24 de mayo de 2018  • 12:20

La Federación Portuaria, que encabeza Juan Carlos Schmid , uno de los integrantes del triunvirato de mando de la CGT, activó hoy un paro sectorial y se movilizó al Ministerio de Trabajo en rechazo al veto de la ley de Marina Mercante y al programa económico que lleva adelante el Gobierno Nacional.

"Se vienen meses de mayor conflictividad laboral ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, hay que ir a un paro general cuanto antes", dijo Schmid. De esta manera, anticipó su postura para la reunión de la CGT del miércoles próximo, cuando se debatirá sobre una eventual medida de fuerza que todavía no tiene consenso absoluto.

Schmid reclamó "ir a un paro general lo más rápido posible" - Fuente: Télam

05:17
Video

Participaron de la protesta los gremios portuarios y el jefe del gremio estatal de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, que también reclamó avanzar hacia un paro general.

"A lo largo de los últimos años y en distintas administraciones nuestra Federación formuló una serie de propuestas tendientes a ir resolviendo los desafíos que implican el nuevo perfil del comercio exterior. Lamentablemente a finales del año pasado el Poder Ejecutivo vetó los instrumentos que apuntaban a recuperar la industria naval y la marina mercante", denunció la Federación Portuaria en un comunicado.

Por la movilización, hay un corte en la avenida Alem, a la altura del Ministerio de Trabajo.

La reforma laboral

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical precisó que "se vienen meses con más conflicto" y señaló que le hicieron saber ayer a Miguel Ángel Pichetto "que bajo ningún punto de vista aceptarán una reforma laboral".

Ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre blanqueo laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.