Schoklender se fue de Madres de Plaza de Mayo en medio de un escándalo

Daniel Filmus aseguró que Hebe de Bonafini "está preocupada y afligida" porque tenía con el ex apoderado de la fundación una "relación personal y muy profunda"
(0)
26 de mayo de 2011  • 13:19

Sergio Schoklender dejó de ser el apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo. Así lo confirmó hoy el candidato a jefe de gobierno por el kirchnerismo, Daniel Filmus, quien aseguró que habló con la titular de la entidad, Hebe de Bonafini, y que se encuentra "muy afligida" por el hecho.

"La verdad es que no conozco el detalle. Hablé con Hebe porque estuve sentado cerca de ella. Me contó la separación de Schoklender de la Fundación y me contó los argumentos. La verdad, no salgo de mi asombro", sostuvo el senador.

En declaraciones a radio Diez, Filmus señaló: "No conozco el detalle de lo que ocurrió. Me contó simplemente que había sido separado. La vi preocupada, la vi afligida porque tenían una relación personal muy profunda".

Consultado sobre versiones periodísticas que advierten que Schoklender habría sido acusado de haber incurrido en supuesto mal manejo de fondos de la Fundación, provenientes del Estado nacional, el candidato contestó: "Si efectivamente es esa situación, claramente tiene sus responsabilidades al respecto y hay que actuar".

"Cualquier peso que sea del Estado y no se utilice en beneficio de los que más lo necesitan, es un crimen, sea para el destino que sea", prosiguió, según consignó la agencia DyN.

El senador agregó que "Hebe es una garantía de transparencia" y que "cuando se utilizan los recursos públicos para intereses privados, hay que actuar con todo el peso de la ley".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.