Schoklender: "Cristina me pega para proteger a Hebe"

El ex apoderado de Madres se refirió al discurso que brindó anteayer la Presidenta; aseguró que la evidencia que presentó contra De Bonafini "ya es tan brutal que va a tener que responder"
(0)
1 de agosto de 2012  • 03:14

El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, le respondió a Cristina Kirchner, que lo mencionó en un discurso, y aseguró que protege a la titular de esa organización, Hebe De Bonafini.

El lunes, la primera mandataria se refirió a Schoklender como el único hombre que se recibió de una carrera en la cárcel y reincidió. En un discurso donde defendió al Sistema Penitenciario, dijo que de los presos del Sistema Federal que "tienen título universitario, salvo el caso de [Sergio] Schoklender, no hay ninguno que haya reincidido".

"Cristina me pega por la desesperación, porque hay metidas de pata importantes. Llegar a transformarme a mí en un problema de Estado me queda grande", dijo Schoklender en diálogo con el programa Le doy mi palabra, que transmite Canal 26. "La Presidenta tiene la decisión de proteger a Hebe a toda costa, después de que usaron a las Madres y a ese tipo de organizaciones", lanzó.

Y añadió: "Si la veo a Hebe me voy, me provoca dolor". "Podría ser un motivo de unión del espectro político, pero fragmentó, dividió, se victimiza, y esta locura llevó a que ahora termine procesada y declarando en la causa. Ya es tan brutal la evidencia presentada que va a tener que responder", opinó.

El empresario fue excarcelado el mes pasado, tras pagar una fianza de 40 mil pesos. Se encuentra procesado en la causa que investiga la defraudación con desvío de dinero en la construcción de viviendas sociales del programa "Sueños Compartidos".

Desde entonces, se presentó repetidamente en diversos medios de comunicación para denunciar casos de corrupción gubernamental. Y asegura que recibe presiones en forma de amenazas "por decir la verdad". "¿Sabés la cantidad de amenazas que he recibido?", dijo anoche. "Son presiones de la SIDE. No sabés las cosas que han padecido allegados míos, pero mientras viva voy a seguir diciendo la verdad", concluyó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.