Scioli busca conseguir votos del massismo

Intenta lograr apoyos para el presupuesto y la ley impositiva
(0)
27 de noviembre de 2013  

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, buscará hoy apoyos para lograr la aprobación del presupuesto provincial y la ley impositiva 2014 en el Senado bonaerense.

Con suficiente apoyo en la Cámara de Diputados, gracias al acompañamiento de la UCR, el Frente Amplio Progresista (FAP) y el bloque de Nuevo Encuentro, el mayor escollo se encuentra en la Cámara alta, donde no tienen aún los votos necesarios para la aprobación de las modificaciones impositivas, que requieren una mayoría especial de 31 votos.

A partir de las 10.30 se reunirán en comisión en el Senado y el Frente para la Victoria intentará sumar adhesiones a su proyecto presupuestario y la ley de impositiva. La clave de la negociación está en los senadores que responden al Frente Renovador, de Sergio Massa.

Ayer, el senador massista Baldomero Álvarez de Olivera, afirmó que "el presupuesto no está en discusión. Si quieren deuda para obras, que digan cuáles van a hacer. No quieren deuda para obras, quieren deuda para la publicidad de Scioli".

La respuesta llegó desde la cuenta de Twitter del secretario de Comunicación Pública provincial, Juan Courel. "Los que hasta ayer nos acompañaban siguen inventando excusas para justificar el rechazo automático a las iniciativas de Scioli", declaró, en una clara alusión al senador Álvarez, que era un férreo defensor del gobernador hasta la ruptura del intendente de Tigre con el oficialismo.

Además, Courel cuestionó algunos de los argumentos esgrimidos por los legisladores massistas, al indicar que, con la actual gestión provincial, "la deuda bajó a la mitad respecto de los recursos, y ahora lo que pedimos es financiar grandes obras". Y agregó: "En el último año la coparticipación y transferencias a municipios creció 50% para que se luzcan intendentes oficialistas y opositores".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.