Scioli dijo que Kirchner va a ser un presidente fuerte

El candidato a vicepresidente por el Frente por la Victoria manifestó esta noche que todavía no recibió una comunicación oficial de la eventual renuncia de Carlos Menem al ballottage
(0)
13 de mayo de 2003  • 20:00

El candidato a vicepresidente del Frente por la Victoria, Daniel Scioli, dijo esta noche que todavía no recibió una comunicación oficial de la eventual renuncia de Carlos Menem al ballottage y consideró que esta situación "lejos de debilitar, va a fortalecer al pueblo argentino" y a su "propuesta electoral".

"Queremos decir que vamos a gobernar para todos en una Argentina para todos. Va a quedar un presidente fuerte con un pueblo unido", afirmó Scioli en la Casa de Santa Cruz.

El secretario de Turismo y Deportes envió "un mensaje de tranquilidad" y manifestó que espera junto a Néstor Kirchner "alguna comunicación formal" sobre la renuncia al ballottage de Carlos Menem.

"Son todos supuestos y conjeturas", admitió Scioli con respecto a la renuncia del candidato por el Frente por la Lealtad.

16:40|Kirchner: "Carlos Menem es capaz de todo"

El candidato presidencial oficialista Néstor Kirchner sostuvo hoy que si su competidor Carlos Menem se baja del ballottage "le hará un daño grave" al país, mientras proseguía la incertidumbre acerca de si el riojano mantendría su postulación para el próximo domingo.

Por la mañana y cuando apenas comenzaron a circular las versiones de la declinación de su competidor, Kirchner consideró que Menem "es capaz de todo" y no descartó la posibilidad de llamar a un plebiscito si la segunda vuelta se trunca, aunque aclaró: "No voy a hablar de qué es lo que podemos hacer porque me estaría anticipando a hechos que no han sucedido".

"Lo que todo este tiempo traté de hacer fue conformar una alternativa frente al menemismo", recordó Kirchner, quien remarcó: "Ahora no vayan a pedir que lo convenza yo de que se quede" para la segunda vuelta.

Kirchner pasó el resto de la jornada en su domicilio del barrio Norte porteño, junto con su esposa, la senadora Cristina Fernández, y a partir de las 17.30 ingresó a la Casa de la Provincia de Santa Cruz en Capital, donde se reunió con colaboradores y continuó "con su agenda del día".

Kirchner había subrayado, en un contacto con la prensa tras una reunión que mantuvo con el presidente del BID, Enrique Iglesias, que "cada uno sabe cuáles son las responsabilidades institucionales que tiene".

"Parece ser que últimamente los que más responsabilidades han tenido con los daños institucionales, políticos y económicos que sufrió la Argentina se suelen escapar", fustigó el santacruceño, quien precisó que "ya pasó con (el ex presidente Fernando) De la Rúa".

Kirchner recordó además que "quien lo impulsó fuertemente el sistema del ballottage con la reforma constitucional de 1994 fue el propio Menem", y evaluó que "es un sistema que hace a la consolidación institucional de la Argentina".

"Si Menem se baja, obviamente quedaría nuestra fórmula consagrada como la que tiene que gobernar a la Argentina, pero más allá de que se baje o no, nosotros tenemos que construir consenso y darle gobernabilidad al país", admitió Kirchner.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.