En medio del fuego cruzado entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Daniel Scioli se muestra con ambos

El presidenciable compartió su agenda con quienes aspiran a sucederlo en la gobernación; estuvo en Ituzaingó con el ministro y recorrió Lomas de Zamora con el titular de la Cámara baja
En Ituzaingó, Scioli compartió un acto con Aníbal Fernández
En Ituzaingó, Scioli compartió un acto con Aníbal Fernández Crédito: Prensa Scioli
El presidenciable compartió su agenda con quienes aspiran a sucederlo en la gobernación; estuvo en Ituzaingó con el ministro y recorrió Lomas de Zamora con el titular de la Cámara baja
(0)
25 de julio de 2015  • 19:21

Consciente de que necesita el apoyo de ambos, Daniel Scioli evita el fuego cruzado que hay entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, los dos dirigentes kirchneristas que aspiran a sucederlo en la gobernación, y divide su agenda proselitista entre ambos.

Este penúltimo sábado antes de las primarias fue muestra de esa campaña "salomónica" de Scioli en la provincia de Buenos Aires. Para no desairar a ninguno de los precandidatos kirchneristas en la provincia con más electores del país, compartió actos con los dos.

Scioli primero encabezó hoy un acto en Ituzaingó. Allí compartió escenario con Aníbal y Fernando Espinoza, candidato a vice del presidente de la Cámara de Diputados.

"A pocos días del 9 de agosto, convoco a todos los sectores del Frente para la Victoria con la columna que es el peronismo, pero también a los independientes, a los indecisos y a la clase media que es exigente para el voto", señaló el actual mandatario en el acto que sirvió para el lanzamiento de la campaña para la reelección del dueño de casa, Alberto Descalzo. "Yo, como presidente, voy a trabajar para concretar los sueños de esta provincia", agregó.

Aníbal, un "gladiador"

Después tuvo palabras de elogio para con el jefe de Gabinete, a quién calificó como un "gladiador" que "ha venido sirviendo a este proyecto en las responsabilidades que le han tocado en estos años". Al instante ponderó a Espinoza, también intendente de La Matanza: "Es el presidente del Partido Justicialista que nos integra a todos los peronistas en nuestra casa común".

Aníbal y Espinoza se cruzaron en las últimas semanas, cuando el jefe comunal le exigió al funcionario nacional que decline su precandidatura porque "le resta votos a Scioli". El ministro coordinaron contraatacó asegurando que su fórmula con Martín Sabbatella estaba ganando la interna "20 a 8".

Aníbal evitó la polémica hoy y habló de la fórmula presidencial que Scioli encabeza con Carlos Zannini. Dijo que "garantizan que los derechos logrados en la última década no entren en una zona gris de duda".

Luego le pidió a los militantes kirchneristas que se convierten "en apóstoles de la propuesta del Frente para la Victoria". Días atrás, Aníbal denunció que los intendentes que apoyan a Domínguez-Espinoza esconden sus boletas.

Con Domínguez e Insaurralde, en Lomas

De Ituzaigó, Scioli viajó a Lomas de Zamora. Allí lo esperaban Julián Domínguez y el anfitrión, el intendente Martín Insaurralde, que busca la reelección. Los tres se subieron a un camión para una nueva "Caravana para la victoria", como llaman a las recorridas que vienen haciendo por el conurbano.

"Tengo mucha confianza de lo que estamos haciendo y lo que proponemos hacia adelante", dijo Scioli en Lomas, mientras repartía saludos hacia todos lados.

"Convoco a todos los sectores del Frente para la Victoria con la columna que es el peronismo", pidió Scioli

Luego recibió flores de Domínguez, quien se asumió como su reemplazante natural. "Lo mejor que le puede pasar a la provincia es que Daniel sea presidente, porque conoce las cosas que aún quedan por hacer, y nos va a ayudar a concretar los desafíos que le estamos proponiendo a Buenos Aires", remarcó el precandidato.

El rally de campaña de Scioli en el conurbano pasó hoy también por el polo industrial de General Rodríguez. Allí estuvo con su esposa, Karina Rabolini, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Tras definirse como un "convencido" de que en el país "se puede fabricar casi todo", Scioli se "comprometió" ante empresarios y trabajadores a "encarar la segunda generación de reindustrialización" nacional si accediera a la presidencia en los comicios de octubre.

Agencias DyN y Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.