Scioli inauguró sesiones ordinarias con un discurso conciliador hacia el Gobierno

El gobernador llamó a dejar de "tironearnos entre las provincias y el Gobierno Federal"; le pegó a Mauricio Macri por el tema de los residuos; "mi paciencia tiene un limite", sentenció
(0)
1 de marzo de 2013  • 21:26

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , ratificó hoy al inaugurar las 141 sesiones legislativas de la provincia su "compromiso de una gestión integrada con el gobierno nacional y los municipios".

El gobernador Daniel Scioli Scioli destacó la conducción de la presidenta Cristina Kirchner y confirmó su voluntad de "seguir en este camino".

Dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, en La Plata. El funcionario ingresó a la Cámara de Diputados bonaerense donde se desarrolló la Asamblea presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto y el titular de la Cámara de Baja, Horacio González.

"Repensar el federalismo fiscal no es tironearnos entre las provincias y el Gobierno Federal por eso propongo que trabajemos juntos, sin apelar o repetir fórmulas del pasado, para encontrar nuevas alternativas", aseguró durante el acto.

Criticas a Macri

El gobernador bonaerense criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , por la demora en reducir la disposición de los residuos que son depositados en los rellenos sanitarios de la provincia de Buenos Aires. De todas formas, aseguró que iba a encontrar una solución al conflicto a través del diálogo.

"Es fácil hablar de ciudad verde cuando se entierran los residuos en la provincia de Buenos Aires. Creo que el que ha estado verde es el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que tardó cinco años para disminuir la generación de residuos", dijo Scioli ante la Asamblea Legislativa.

Fuero Penal Tributario

El gobernador bonaerense anunció hoy que impulsará la creación del fuero penal tributario en la provincia y destacó el "esfuerzo y sacrificio" de todos los sectores que "comprenden esta situación" financiera de la provincia.

Recursos propios

Daniel Scioli, destacó que la Provincia es la que tiene "mayor participación de recursos propios sobre el total de sus ingresos tributarios".

En ese sentido, apuntó que se trata de "más del doble del promedio del resto de los distritos, que ronda el 28 por ciento".

Proyectos de ley propuestos por Scioli

  • La creación del Fuero Penal Tributario provincial
  • La creación de un fondo provincial para la recuperación de la Industria Naval de Buenos Aires.
  • Una Ley provincial de adopción
  • La creación de nuevos juzgados en violencia de género
  • Ley de policía comunal
  • Ley provincial de juicio por jurados
  • Ley de regionalización
  • Frases destacadas durante el discurso

    "En 2011 la gente nos respaldó en las urnas de manera contundente para seguir trabajando en una gestión integrada con la Nación y los municipios. Ese es mi compromiso".

    "Somos la Provincia con mayor participación de recursos propios sobre el total de sus ingresos tributarios, más del doble del promedio del resto de los distritos, que ronda el 28%".

    "Destinamos a sueldos, a jubilaciones y a municipios el 91% de nuestros recursos".

    "Cuando hablamos de acceder a créditos, no es otra cosa que obtener financiamiento para seguir invirtiendo en servicios que la ciudadanía merece y espera".

    "A los maestros, maestras y a todos los gremios les digo que soy un gobernador que comprende los reclamos. Yo los entiendo y vamos a seguir trabajando para encontrar una solución".

    "Estoy convencido de que el que sea aprehendido in fraganti con un arma ilegal, y tenga antecedentes, debe quedar detenido"

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.