Scioli lanza un aluvión de 24 spots para convencer al electorado no kirchnerista
Con Ernesto Savaglio como creativo, pisará el acelerador de la campaña para conquistar al "voto independiente"; apeló a los testimonios en primera persona bajo el slogan de la "victoria"
La carerra de spots está lanzada y Daniel Scioli tiene listo un aluvión de ocho piezas por semana, desde hoy hasta la veda previa a las PASO nacionales del 9 de agosto. Con la cabeza del publicista Ernesto Savaglio detrás de cada plano, el sciolismo lanzará 24 videos que buscarán exaltar la "victoria", el leit motiv de la campaña ¿El objetivo de máxima? "Cosechar votos independientes", dicen los sciolistas. Es decir, convencer al electorado no kirchnerista.
La idea de los creativos es que haya dos tipos de spots: aquellos en los que Scioli emite un mensaje y otros con testimonios en primera persona. Estará la madre que tuvo su primer hijo gracias a la ley de fertilización asistida de la provincia. También una panadera que logró ampliar su negocio a través de un microcrédito del Banco Provincia. Y un adolescente que ingresó a un programa de asistencia y pudo salir de la situación de calle.
Otro protagonista será Víctor Emilio Ramírez, más conocido como el "Tyson del Abasto", el boxeador apadrinado por el candidato del FPV que dejó sus costumbres non sanctas y obtuvo el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Sporting Club Villa La Ñata.
Además, habrá una serie de videos breves, de no más de quince segundos, con mensajes vinculados a distintos tópicos mientras suena la melodía de "Yo creo en vos", el tema que Ricardo Montaner compuso para el gobernador bonaerense.
Con la meca en la primera vuelta
Cristina Kirchner no hablará en ninguno de los videos. Su imagen se ve fugazmente en el video piloto que se difundió el sábado pasado, denominado "La Victoria es la Victoria de la Argentina". Carlos Zannini , candidato a vicepresidente y la pata kirchnerista pura de la fórmula, sólo aparece por su nombre, en las placas del final.
En algún video se espera la figura de Karina Rabolini . Y, en una decisión no azarosa, Diego Bossio , el titular de la Anses, será el único funcionario del gabinete actual que tiene un lugar en la campaña creativa.
"Cuando arrancó la campaña el foco estaba en ganar la interna del FPV. Con este nuevo escenario político, y el camino más allanado, el mensaje está dirigido a atraer al votante no kirchnerista", explicaron a LA NACION desde el comando sciolista.
"Scioli no se va a dormir ni va a respaldarse en el capital político que ya es fiel", aseguraron. En las oficinas naranjas buscarán subir el voltaje de la campaña hasta el final, y conquistar el voto de la clase media, con la meca de ganar en octubre y evitar el ballottage.
lanacionar