Scioli no cree que Menem desista de la candidatura

El postulante a la vicepresidencia de la fórmula oficialista señaló que el ex mandatario "es un hombre de la democracia que va a acatar las reglas de juego y el resultado del ballottage"
(0)
7 de mayo de 2003  • 11:27

El candidato a vicepresidente de la fórmula oficialista, Daniel Scioli, desestimó la posibilidad de que Carlos Menem se baje de su candidatura presidencial del Frente por la Lealtad, al interpretar que el ex jefe de Estado "es un hombre de la democracia que va a acatar las reglas de juego y el resultado" del ballottage.

Scioli, quien se lanzó a la política con Menem, resaltó que el mismo dirigente riojano se encargó en las últimas horas de negar su intención de dar un paso al costado en la carrera electoral, pese a que "alguno de sus seguidores se ha expresado en otros términos".

El compañero de fórmula de Néstor Kirchner se refirió a esta cuestión un día después de que el presidente Eduardo Duhalde estimara "muy factible" que Menem se baje del ballottage, tras sostener que el ex primer mandatario "tiene dos posibilidades, como en el boxeo: o pierde por abandono o por knock out".

También ayer, desde el propio entorno del ex presidente, el intendente de Escobar y aliado político de Menem, Luis Patti, recomendó al aspirante del Frente por la Lealtad retirarse de la contienda del 18 de mayo para no convalidar la "posibilidad de fraude" en la provincia de Buenos Aires.

"Menem es un hombre de la democracia que va acatar las reglas de juego, el resultado", sostuvo Scioli al desestimar por radio Mitre la posibilidad de que el ex presidente se aparte de la inminente puja electoral y remarcó que "si bien alguno de sus seguidores se ha expresado en otros términos, él lo ha negado y dijo que sigue adelante".

El ex motonauta insistió en evaluar que la segunda vuelta electoral se hará, pese a los ruidos en el escenario político, y que "el 18 de mayo la gente tomará esta decisión tan importante acerca de que país queremos de ahora en más".

"El 27 de abril fue un anticipo y la realidad está cuando vemos cómo se reconoce en el mundo que la Argentina se está recuperando, que sorprendentemente estamos creciendo, que la tendencia empieza a ser otra y que tenemos problemas pero también muchas mejores posibilidades de solucionarlos que hace un año atrás", concluyó.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.