El conflicto con el campo / Entre las reuniones y los comicios. Scioli recibió quejas en Tandil
El gobernador recibió a ruralistas; fue increpado tras un acto
LA PLATA.- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, recibió ayer a un grupo de ruralistas en Tandil; les propuso "dejar atrás los desencuentros" y "debatir" el tema de las retenciones; y hasta facilitó una reunión con legisladores del oficialismo en el Congreso, por realizarse el martes próximo.
El encuentro, que fue acordado previamente a instancias del intendente local, Miguel Lunghi (radical K) y del senador provincial Néstor Auza (PJ), se realizó en el aeródromo militar de la VI Brigada Aérea, no bien el gobernador llegó a la ciudad para inaugurar un hospital pediátrico.
Primero, Scioli tuvo que escuchar los planteos de los hombres del campo, que exigieron que en el Congreso haya debate sobre las retenciones y que el paso legislativo de la resolución Nº 125 "no se transforme en un mero trámite".
"Nosotros le manifestamos, con firmeza, nuestra posición y nuestra preocupación para que el tema sea debatido en el Congreso", contó el representante de la Sociedad Rural de Tandil, Roberto Trueba, que integró el grupo de quince productores que participaron de la reunión.
Luego, el gobernador, que estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete y por los diputados nacionales Adela Segarra y Luis Ilarregui, dijo que "hay que mirar para adelante" y se comprometió a "mantener este nivel de diálogo, civilizado", según comentaron testigos presenciales del encuentro.
Un comunicado de la Secretaría de Prensa de la gobernación informó que Scioli invitó a los productores a iniciar "desde este mismo momento el diálogo". Y ante la presencia de los diputados Segarra e Ilarregui se acordó que el martes próximo los visiten en el Congreso Nacional para empezar a "debatir" el proyecto de las retenciones móviles del Gobierno.
"He facilitado el encuentro con diputados a fin de que se genere un diálogo fructífero que lleve a la resolución de los inconvenientes por los que atraviesa el sector", dijo Scioli a medios locales.
Más tarde, en el acto de inauguración del hospital, ratificó que hará todo lo posible para ayudar al campo. Pero al bajar del escenario tuvo un encontronazo con un grupo que lo increpó.
"Daniel, el voto te lo dio el campo; no pueden hacer lo que están haciendo", le gritaron, en un diálogo picante en el que Scioli negó haberle "dado la espalda" al conflicto sino "el pecho".
"Yo no soy D´Elía", tuvo que aclarar tras pedir varias veces que sus interlocutores cambiaran el tono "agresivo".
lanacionar