Daniel Scioli reivindicó su presencia en la sesión

Se mostró sorprendido por la reacción opositora; no supo dar detalles del proyecto
Se mostró sorprendido por la reacción opositora; no supo dar detalles del proyecto
(0)
29 de febrero de 2020  

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, reivindicó su polémica participación en la sesión de la Cámara de Diputados que aprobó las modificaciones del régimen de jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos y se mostró sorprendido por los cuestionamientos de la oposición.

"Lo dice la Constitución y lo dijeron especialistas: recién cuando sale el decreto presidencial y es publicado en el Boletín Oficial, estaré formalmente designado embajador", insistió el excandidato presidencial, que tiene previsto hacerse cargo de la embajada el martes o miércoles de la semana próxima.

"La designación de embajador tiene pasos formales, institucionales ", argumentó Scioli, en declaraciones a Radio Cooperativa.

Sin embargo, en una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, por Radio con Vos, Scioli no supo explicar detalles del proyecto que votó en la polémica sesión.

"¿Vos tenés idea de cuánto se le reduce la jubilación a un juez con el nuevo régimen respecto del anterior?", le preguntó el periodista, a lo que el exgobernador respondió: "Se le reduce unos puntos, pero la sumatoria de los esfuerzos individuales va a permitir que el país se vuelva a poner de pie...".

Al insistir sobre cuántos puntos representaría esa reducción, Scioli prosiguió con evasivas: "Los puntos de acuerdo a los distintos estándares de cada uno de los estamentos diplomáticos y judiciales también...".

En tanto, la jueza federal María Servini quedó a cargo de la denuncia por "usurpación de autoridad" que plantearon Yamil Santoro y José Magioncalda contra el embajador Scioli. La magistrada debe resolver si llama a ratificar la denuncia a quienes la presentaron y dar vista a la fiscalía para que se determine si corresponde o no impulsar una investigación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.