Scioli se propone revertir la imagen del país luego de los incidentes

El secretario de Deportes y a cargo interinamente de Turismo, anunció, además, que continuará con los planes implementados por su antecesor Hernán Lombardi
(0)
24 de diciembre de 2001  • 11:35

El secretario de Deportes y a cargo interinamente de Turismo, Daniel Scioli, sostuvo hoy que se propone "revertir" la imagen reflejada por el país luego de los graves incidentes registrados la semana última, que propiciaron el cambio de Gobierno.

Scioli también anunció que continuará con los planes implementados por su antecesor en Turismo, Hernán Lombardi, conceptuado como uno de los hombres más valiosos de la anterior gestión de Fernando de la Rúa.

El ex motonauta además afirmó que "la emisión de los Lecop" favorecerá el turismo para este verano, pese a la prolongada recesión económica que hace suponer un achicamiento en los gastos por parte de los argentinos.

El ex diputado menemista se propuso trabajar "en el cambio de imagen urgente de la Argentina en el mundo" y difundir "que no hay más estado de sitio, que no hay más desorden, y que vengan tranquilos (los turistas) a disfrutar de los paraísos naturales que tenemos".

"Cuando se vieron esas imágenes en la televisión, en la CNN" sobre saqueos "las propias embajadas aconsejaban no ir a la Argentina. Hemos sufrido muchas pérdidas económicas. Esto hay que revertirlo ya", anticipó Scioli.

Asimismo, el funcionario afirmó que "van a venir muchos turistas, porque me parece que va a ser más económico" y estimó que "inclusive a nivel local, con esta emisión de Lecop" se puede favorecer el gasto en viajes.

"Me voy a reunir con los empresarios del sector, porque el Presidente (Adolfo Rodríguez Saá) quiere resultados ya. Y me parece muy bien", anunció el secretario de Turismo.

Sin embargo, admitió que le "preocupa muchísimo" el problema de la inseguridad, que afecta la llegada de turistas, ya que varios de ellos fueron desvalijados ayer apenas subieron a un taxi, en el aeropuerto de Ezeiza.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.