Scioli siempre mira al Papa: el Ministerio de la Economía Social, un guiño para Francisco

La trastienda de la política (y de los políticos)
La trastienda de la política (y de los políticos)
(0)
27 de julio de 2015  

No quiere fotos en Roma ni tampoco se subió al Tango 01 para participar junto a Cristina Kirchner de la última parte de la gira del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay. Pero sus gestos van destinados a congraciarse con Francisco. El gobernador Daniel Scioli volverá a anunciar hoy la creación del Ministerio de la Economía Social, que presentó en medio del acto que protagonizó el viernes con gobernadores del PJ, pero que pasó inadvertido en medio del furor por la marcha peronista. El candidato presidencial del oficialismo hará nuevamente la presentación de su segunda cartera (ya anunció el Ministerio de los Derechos Humanos) en IMPA, una fábrica recuperada. En el comando de campaña del gobernador de Buenos Aires definieron la medida como un gesto al Papa después del fuerte llamado que hizo éste en su histórico discurso en Bolivia, en el que planteó muy duras críticas al capitalismo. "Vamos a seguir cada detalle de ese discurso", plantearon cerca del candidato como pistas de lo que vendrá. De paso, Scioli consolida su nueva llegada a los dirigentes del kirchnerismo que no responden a la estructura tradicional del peronismo. Hoy estará con Emilio Pérsico, del Movimiento Evita. También participará su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Regreso anticipado. La Presidenta debió volver por su madre

Tenía pensado pasar el fin de semana completo en Santa Cruz, junto a su nieto, Néstor Iván, y desde ahí, casi de paso, volar a Puerto Madryn, para el acto de hoy. Pero Cristina Kirchner debió volver el jueves pasado a Buenos Aires, después de hacer campaña en Río Gallegos con su hijo Máximo y su cuñada y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, de manera sorpresiva. Otra vez, su madre, Ofelia Wilhelm (foto), debió ser asistida por los médicos ante un nuevo cuadro de salud. Desde Santa Cruz, la Presidenta anunció durante el acto que debía regresar, aunque no dijo por qué. Su mamá fue operada en enero del año pasado por un tumor en el útero. No es la primera vez que Ofelia debe volver a internarse después de pasar por un tratamiento de quimioterapia.

Apuesta. El duelo de los intocables entre Echegaray y Montoya

La semana última, Santiago Montoya (foto) y Ricardo Echegaray mantuvieron una reunión de trabajo que terminó luego con un desafío futbolístico. Montoya, ex titular de ARBA (órgano recaudador de la provincia de Buenos Aires), responde a Daniel Scioli, es fanático de Belgrano de Córdoba y ahora conduce el Grupo Banco Provincia. Jugó de arquero. El titular de la AFIP, en cambio, incondicional de Cristina Kirchner, se movió por toda la cancha. Ganó el equipo de la AFIP por 8 goles a 7 contra el del Grupo Provincia y Provincia NET. Como buen "intocable", Echegaray marcó a presión. Su equipo de veteranos mostró oficio, pierna fuerte y calentó verbalmente el partido. Todo terminó con un gran asado en la Aduana de la calle Azopardo, con promesa de revancha.

Reconciliación. Paz entre "Lilitos" y camporistas en la calle

Resultó una postal impensada, a pocos días de las cruciales internas nacionales. Los candidatos de Elisa Carrió Mariana Zuvic y Hernán Reyes encabezaron, junto a Fernando Sánchez y Fernanda Reyes, una recorrida de sábado por la porteña avenida Santa Fe. Luego de charlar con vecinos, y al llegar a la esquina de Santa Fe y Pueyrredón, se toparon con un grupo kirchnerista. Zuvic, líder de la oposición en Santa Cruz y denunciante de los Kirchner, se acercó hasta una mesa del Frente para la Victoria. Uno de los muchachos la reconoció, se le acercó y la saludó. "¿Te puedo dar la boleta de nuestros candidatos?", le dijo. "Por supuesto", respondió ella, que le entregó otra de Carrió. Ahí mismo realizaron el intercambio, se sacaron una foto y continuaron su caminata.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.