Scioli solicitó que se prorroguen los vencimientos de los servicios públicos

El legislador reclamó que el Gobierno pida a las empresa privatizadas que "por única vez" aplace los términos de las facturas
(0)
11 de diciembre de 2001  • 16:06

El diputado Daniel Scioli (PJ) pidió hoy al Gobierno que solicite a las empresas de servicios públicos privatizadas que "por única vez y en forma exclusiva por el término de 20 días corridos" se prorrogue los vencimientos de las facturas para consumidores minoristas.

En un proyecto de resolución, Scioli estimó que ante el desborde de la capacidad de los bancos que se observa desde las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, el Poder Ejecutivo puede intervenir para que las empresas de servicios públicos prorroguen el plazo de los vencimientos.

La medida propuesta sería "por única vez" y en forma exclusiva por 20 días corridos a contar desde la primera fecha de cada vencimiento entre el 1° y el 20 de diciembre.

Scioli precisó que "el plazo de 20 días establecido para la prórroga se ha fijado contemplando el tiempo razonable que puede demandar la regularización del sistema y el acceso por parte de la gente a los nuevos medios de pago".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.