Scioli volvió a hablar de coparticipación: "No se trata de tironearnos entre las provincias"

El gobernador bonaerense reclamó nuevamente una modificación en el reparto de los fondos; admitió que "se deben conjugar un montón de voluntades"
(0)
1 de febrero de 2013  • 16:24

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , volvió de sus vacaciones en Italia y no tardó en reunirse con su gabinete, para analizar la "preocupante situación por la economía" de la provincia, según definieron funcionarios antes de comenzar el encuentro.

El gobernador, que protagoniza en estos días un enfrentamiento con la Casa Rosada por el debate alrededor la coparticipación federal, dijo después de su reunión de gabinete en el Banco Provincia que "no se trata de tironearnos entre las provincias" para obtener los fondos en cuestión.

En esa línea, admitió que "hay que conjugar un montón de voluntades" para poder avanzar en el debate por la coparticipación. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, reforzó esta idea y subrayó que "el diálogo es el camino" para resolver la disputa.

Fue Pérez justamente quien encendió la mecha cuando envió -en representación del gobierno bonaerense- una carta al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en la que reclamaba una discusión para conseguir mayor porcentaje de la coparticipación para su provincia.

El Gobierno nacional reaccionó con un fuerte embate, cuyo mayor representante fue el vicepresidente, Amado Boudou , quien calificó de "cobarde" el reclamo sciolista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.